Recientes

El sector al que apunta OneWorld, aerolíneas de bajo costo y mercados emergentes

14-de-febrero

El nuevo director de OneWorld, Rob Gurney, señaló que está analizando el enfoque que tiene el grupo hacia los operadores de bajo costo, los cuales representan una porción cada vez más grande del tráfico mundial y que evalúa medidas para aumentar la presencia en África, India y China.

 La alianza que incluye British Airways y American Airlines, que posee OneWorld, está evaluando la posibilidad de integrar nuevos miembros en las filas de aerolíneas para cubrir vacíos en mercados emergentes.

En cuestión de las tres principales alianza aéreas, Oneworld es la más pequeña de todas ellas. Cuenta con 14 miembros, en comparación con los 28 de Star Alliance, liderada por Deutsche Lufthansa AG y United Airlines y los 20 de la alianza Sky Team que cuenta como principales integrantes a Air France y Delta Air Lines,.

Gurney indicó que mientras las alianzas siguen siendo  base fundamental para hacer que la lealtad de los clientes crezca y así aumenta los ingresos.

“La propuesta de valor no ha evolucionado tan rápidamente como las estructuras del mercado, las tendencias del sector o los modelos operativos de las compañías aéreas que integran nuestra alianza”, dijo Gurney en el Aviation Club de Londres. “Como cualquier empresa que quizás no se haya movido con suficiente ritmo, tenemos que ocuparnos de eso. Esto es un negocio”.

Finalizando el CEO no quiso revelar cuales son los planes a futuro de OneWorld y que nuevas iniciativas respecto de los clientes; solo dijo que apunta a establecer una “agenda ambiciosa”.

Fuente: Aerolatin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: