Recientes

Las vías de comunicación interna son vitales para el cumplimiento de la política

politica-de-viajes

Los canales por los que los viajeros de negocios reciben las directrices de la política, así como la información sobre los servicios contratados, tienen una influencia decisiva en el cumplimiento y en la generación de ahorros, según un estudio realizado por la Global Business Travel Association (GBTA) en colaboración con el proveedor de soluciones hoteleras HRS.

Según concluye el informe “Travel Policy Communication: Understanding Disconnects and Increasing Compliance, las políticas de viajes corporativos sólo pueden ser eficaces y generar ahorros si se comunican de forma adecuadaal viajero de negocios. Es más, lo que un viajero frecuente percibe de la política de su empresa es más importante que las propias disposiciones de esa política.

Menos de la mitad de los viajeros corporativos que respondieron a la encuesta dijeron que obtienen las políticas e instrucciones de viaje de su empresa por correo electrónico, a pesar de que el 56 % señala que preferiría recibir la información de esta manera.

A muchos de estos empleados les llegan las directrices en reuniones presenciales o a través de un manual interno, a pesar de que no se muestren propicios a estas vías de comunicación.

Si el método para difundir los detalles de los servicios contratados no es eficaz, al final el empleado acaba duplicando algunos gastos en destino. Por ejemplo, la conexión wi-fi en los hoteles, que en ciertos casos está incluida en la tarifa negociada y que a veces el huésped acaba contratando aparte por desconocimiento.

En todo caso, de acuerdo con el sondeo realizado por GBTA y HRS, la política de viajes sigue siendo el principal factor de influencia en el proceso de reserva. De hecho, el 79 % de los viajeros corporativos declara que juega un papel “importante” o “muy importante” en la forma en que realiza sus peticiones de viaje.

Tanto es así, que dos tercios de los viajeros corporativos aseguran reservar el hotel, el vuelo y el transporte terrestre a través de los canales aprobados por la política de viajes.

Fuente: Forum Business Travel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: