Recientes

Tres nuevas aerolíneas llegarían a la ciudad de Jauja en 2017

aeropuerto-de-jauja

El alcalde provincial de Jauja, Iván Torres Acevedo, resaltó el avance de la construcción de la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto Francisco Carlé y reveló el ingreso de hasta tres nuevas aerolíneas para operar con vuelos, situación por la cual bajarían los costos de los pasajes hacia Lima.

“El proyecto se está ejecutando de acuerdo a los previsto, consiste en la nueva pista de aterrizaje que permitirá soportar aviones de mayor capacidad. A la fecha tiene un avance aproximado del 40%”, comentó el alcalde en declaraciones al diario Correo.  Según señala el burgomaestre hubo algunas leves paralizaciones por el tema de las lluvias, pero la culminación de las obras estaría programada entre enero y febrero del 2017.

Además señaló que dos aerolíneas, Latam Airlines y Peruvian ya confirmaron sus operaciones desde el 2017 y  cuentan con autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Por su parte, otra tercera aerolínea Viva Air Perú ha mostrado interés en tener operaciones en el Aeropuerto Francisco Carlé ofertando vuelos a 80 soles en esta ruta.

Sobre la llegada de estas tres aerolíneas al aeropuerto de Jauja, Iván Torres señala la gran oportunidad que sería para toda la región Junín, el Valle del Mantaro y así como para los habitantes de la Selva Central, puesto que permitirá tener un medio de transporte, rápido y seguro.

La nueva pista de aterrizaje debe ser ejecutada a más tardar el primer trimestre del 2017 y también se debe intervenir en el terminal con una inversión superior al millón de soles, según el cronograma aprobado en un acta suscrita durante una reciente reunión en el Congreso.  Además, en el 2017 debe iniciarse la expropiación de los terrenos para ampliar la infraestructura del aeropuerto.

Como explica el alcalde Iván Torres, una vez que esté terminada la nueva pista y el terminal, el aeropuerto será concesionado y el concesionario será el encargado, previo a una negociación con el expediente técnico integral, de proceder a la expropiación de terrenos para la ampliación.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: