Recientes

Aeroméxico y Delta anuncian una histórica alianza estratégica

aeromexico-y-delta

Las aerolíneas Delta y Aeroméxico aceptaron la resolución final emitida por el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, que otorga la inmunidad antimonopolio y permite a las aerolíneas establecer un Acuerdo de Colaboración Conjunta.

Este acuerdo establecerá la alianza transfronteriza más grande entre México y Estados Unidos, y expandirá la competencia y los beneficios para los clientes de ambas aerolíneas.

“Juntos, Delta y Aeroméxico somos más fuertes en el mercado México-Estados Unidos de lo que sería cualquiera de las aerolíneas en lo individual”, señaló el CEO de Delta, Ed Bastian.

La aprobación representa un paso clave en el proceso de una oferta pública de acciones de Delta para adquirir el 49 por ciento del capital de Aeroméxico, indicaron las dos compañías.

Aeroméxico y Delta tiene hasta el 17 de mayo de 2017 para arrancar la alianza, pero para ello tendrán que deshacerse de horarios de aterrizaje y despegue –conocidos como slots- en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy (JFK).

Entre las condiciones impuestas por el DOT destacan que las socias tendrán que ceder a aerolíneas de bajo costo hasta 28 pares de slots -24 pares en el AICM y 4 pares en el JFK- en dos fases, así como poner bajo escrutinio cada cinco años la inmunidad antimonopolio otorgada y así renovar la alianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: