Recientes

Tráfico de pasajeros de las aerolíneas de América Latina y el Caribe aumentó 7,3%

pasajeros-latinoamerica-caribe-aerolineas

Las aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo durante el mes de Octubre transportaron a más de 10,9 millones personas.

ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, informa que el número de pasajeros transportados por sus aerolíneas miembros durante el mes de Octubre aumento un 7,3% (excluyendo el tráfico doméstico en Brasil). Las aerolíneas miembros de ALTA transportaron 10,9 millones de pasajeros en Octubre, que representa un incremento del 7,3% más respecto año anterior.

El tráfico (RPK) creció 7,6% y la capacidad (ASK) aumentó un 3,2%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 83,3%, equivalente a 3,4 puntos porcentuales más que en Octubre 2015.

El número de pasajeros transportados por las aerolíneas miembros de ALTA durante el mes de Octubre (incluyendo el tráfico doméstico en Brasil) decreció 0,3%, alcanzando los 10,9 millones de pasajeros – 47.000 pasajeros menos que en Octubre de 2015-. El tráfico (RPK) se incrementó un 4% y la capacidad (ASK) se redujo en 0,3%, situando el factor de ocupación en 82,4%, 2,7 puntos porcentuales más que en Octubre de 2015.

Las toneladas-kilómetros de carga crecieron un 0,5% en Octubre de 2016 alcanzando 436 millones de toneladas kilómetros.

Fuente: Travel2Latam

Acerca de Javier Rosas (1209 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: