Recientes

Se implementará en Perú sistema para tener información anticipada de extranjeros

apis El Perú implementará a partir de este mes el Sistema de Información Anticipada de Pasajeros (APIS), el cual permitirá a las autoridades contar de manera anticipada con información de los viajeros que pasen por los controles internacionales de los aeropuertos del país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la implementación de este sistema es una herramienta que ayudará a mejorar la seguridad durante la próxima reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

APIS no solo reducirá los tiempos de procesamiento en los puestos de control fronterizo en los aeropuertos y la consiguiente mejora del flujo de los pasajeros, sino que disminuirá riesgos y mejorará la seguridad.

Se trata de un sistema de comunicaciones electrónicas consiste en el envío de los datos de los pasajeros por parte de las líneas aéreas a una entidad predeterminada, con base en la información registrada en sus pasaportes o en cualquier otro documento de viaje expedido por un Estado.

La herramienta permitirá a Migraciones realizar comprobaciones contrastando la información con las bases de datos que posea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: