Se realizó con éxito el II Simposio de Viajes Corporativos de GBTA Perú
El Simposio de Viajes Corporativos 2016 | Lima celebrado en el hotel JW Marriott Lima, ofreció un contenido educativo de alta calidad con expositores y panelistas internacionales y nacionales líderes del sector de viajes. Estas fueron las sesiones educativas que se ofrecieron en el evento a actores y figuras del sector viajes:
- Conectividad Aérea: Clave para el desarrollo del comercio exterior del país
- Business Intelligence para la Gestión de Viajes
- Cómo fortalecer las Relaciones Estratégicas con Proveedores Aliados
- Tecnología y Facilitaciones Aeroportuarias para el Viajero de Negocios
- La innovación en los Mercados Maduros
- Perspectivas Regionales y Locales del Sector Hotelero
- Decisión de Viaje: “¿Aerolíneas Tradicionales o Low Cost?
- La Seguridad en los Viajes Corporativos
Participaron en el II Simposio de Viajes Corporativos reconocidos conferencistas del sector en la región como Ramón Jiménez de IATA Perú & Bolivia, en la primera sesión sobre Conectividad Aérea: Clave para el desarrollo del comercio exterior del país junto a Miguel Gálvez de la Cámara de Comercio Peruano China y Carlos Guitérrez de AETAI.
Estuvo presente también Mónica Malanco de Sabre, realizando la sesión de Business Intelligence para la Gestión de Viajes sobre el Manejo de Información y Contratos con Aerolíneas desde la perspectiva de PRISM. Por su parte Nelson Triana de Corporate Travel Solutions participó como conferencista en la sesión Cómo Fortalecer las Relaciones Estratégicas con Proveedores Aliados.
Así mismo participaron Jorge Villaseca de IATA, Luis Moreno de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roberto Jessen de TravelPort y Mauricio López de Amadeus en la Sesión Tecnología y Facilitaciones Aeroportuarias para el Viajero de Negocios.
Durante la sesión central, Alfredo Merino, Director de Packaging Products del Perú realizó la ponencia sobre Innovación en los Mercados Maduros.
Packaging Products del Perú, es una empresa peruana que ha sido galardonada innumerables veces con importantes premios a nivel nacional e internacional.
Alfredo Merino es autor de 4 patentes internacionales referentes a Innovaciones en la manufactura de tapas y envases metálicos entre las que destacan la patente de la tapa Corona más delgada del mundo actualmente en uso en Perú y varios países de Centro y Sudamérica.
Daniel Feige de Outback Consulting, Clavel Garibay de Marriott Hotels, Mario Mustafá de Hoteles Costa del Sol y Stephanie Ocampo de IHG compartieron opiniones y cuestionamientos en la sesión Perspectivas Regionales y Locales del Sector Hotelero.
La sesión Decisión de Viaje: ¿Aerolíneas Tradicionales o Low Cost? a cargo de Javier Rosas de TMC, resulto muy interesante para los asistentes debido a las tendencias que se estan viviendo el mercado aéreo. Acompañaron a Javier, dos panelistas que representaron a las aerolíneas tradicionales y a las low cost, Delia Ortega de Delta Airlines y Carmen Gloria Serrat de SKY Airline.
La última sesión del Simposio: La Seguridad en los Viajes Corporativos estuvo a cargo de Arturo Garffer, Director of Latin America Operations de AFIMAC. Durante la sesión los participantes presenciaron una simulación de un atentado, que los hizo prestar sobre un tema tan delicado y real para los viajeros corporativos.

Líderes GBTA: Óscar Orrego, VicePresidente Capítulo Perú; Javier Rosas , Presidente Capítulo Perú; Carla Bonaventura, Presidente Capítulo Argentina; Nelson Triana , Presidente Capítulo Colombia y Roberto Morales , Director Regional GBTA América Latina
En el II Simposio de Viajes Corporativos, estuvieron presentes algunos de los principales líderes de Global Business Travel Association (GBTA) en la región como Carla Bonaventura, Presidente del Capítulo Argentina de GBTA, Nelson Triana, Presidente del Capítulo Colombia de GBTA, y Roberto Morales, Director Regional de GBTA América Latina.
El Simposio de Viajes Corporativos estuvo dirigido a compradores y proveedores vinculados a la gestión y a los diversos servicios y productos de la industria de los viajes corporativos, quienes reforzaron sus conocimientos sobre la gestión de viajes y participaron activamente en las sesiones del Simposio de GBTA.
Al final del evento, los asistentes al Simposio fueron agazajados con un cocktail dulces, bebidas de bandera, acompañados de la música peruana. Durante el Cocktail se realizó un sorteo donde se rifaron grandes premios como viajes, estadías en hoteles, entre otros.
GBTA es unas de las asociaciones líderes a nivel mundial, con más de 17 000 afiliados y presente en cinco continentes. En Perú, la asociación ya lleva 4 años trabajando en diferentes actividades en el sector viajes como cursos de capacitación, días educativos y desayunos de trabajo, así como incentivando la participación de los gestores de viajes nacionales en eventos internacionales, en la región y en EE.UU.
“La finalidad de GBTA es generar las oportunidades de capacitación y actualización para los gestores de viajes y todos los involucrados en la cadena de distribución del sector de viajes y eventos corporativos”, señala Javier Rosas, Presidente del Capítulo Perú de GBTA.
El II Simposio de Viajes Corporativos GBTA contó con el auspicio de empresas como United Airlines, Wyndham Hotels Group, Delta Airlines, JW Marriott Lima, FCM Travel Solutions, Copa Airlines, Hilton Lima Miraflores, SKY Airline, AFIMAC, Avianca, InterContinental Hotels Group (IHG) e Interjet.
Deja una respuesta