Recientes

Viajar eficientemente: ¿Aerolíneas tradicionales o Low Cost?

aerolineas-tradicionales-o-low-cost

En cuanto a tomar la decisión de viaje corporativo, ¿conviene usar aerolíneas low cost o tradicionales? Todo dependerá de las necesidades del viaje y las preferencias del viajero.

En Europa y EEUU el mercado de viajes corporativos se ha convertido en un nicho  importante para las aerolíneas low cost en los últimos años, logrando configurarse como una verdadera amenaza para las aerolíneas tradicionales quienes han monopolizado históricamente el mercado de viajes de negocios.

Como respuesta, las aerolíneas tradicionales han tenido que flexibilizar sus tarifas y servicios para lograr mantener los costos elevados a raya porque, el viajero de negocios ha descubierto que, para trayectos cortos, quizás no valga la pena pagar por una pequeña almohada o una comida a bordo.

Por otro lado, las aerolíneas low cost adecúan los productos que ofrecen a las necesidades del viajero de negocios: facturación gratuita de un equipaje, embarque prioritario, pago con tarjeta de crédito sin cobro de comisión, políticas de cancelación más flexible, etc.

Incluso cuando ya hay aerolíneas de bajo costo empezando a operar internacionalmente en Latinoamérica, como por ejemplo las brasileñas Gol y Azul, las mexicanas Volaris e Interjet, y Viva Colombia en Colombia, la revolución de las Low Cost para viajes corporativos en el mercado latinoamericano sigue siendo un territorio poco explorado.

Decisión de viaje

Las aerolíneas low cost están apostando por los viajeros corporativos, pero ¿deberían los viajeros de negocios y travel managers apostar por las low cost? La diferencia de costos cuando se viaja con una low cost es suficientemente representativa como para que empiecen a ser seriamente consideradas en la política de viajes de las empresas?

El próximo 04 de noviembre la Asociación Global de Viajes de Negocios (Global Business Travel Association – GBTA) celebrará el Simposio de Viajes Corporativos,  donde se tratará este tema en la sesión educativa: “Decisión de Viaje: ¿Aerolíneas Tradicionales o Low Cost?”. En la sesión participarán representantes de las aerolíneas tradicionales y de las aerolíneas low cost, ellos harán hincapié en los beneficios de cada tipo de aerolínea para el viajero corporativo.  

El simposio ofrece, además una oportunidad invaluable para hacer networking y descubrir nuevas opciones de negocios, una interesante opción para actualizarse sobre las tendencias en la industria de los viajes de negocios en Latinoamérica y el mundo.

Para mayor información sobre el Simposio puede contactarse a capituloperu@gbta.org o jrosas@gbta.org o hacer click en el siguiente enlace https://www.gbta.org/AmericaLatina/Actividades/Pages/Lima.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: