Recientes

Oferta Hotelera en Perú y en la Región crece en mayor proporción que la demanda

hoteleria-en-la-region-crece Según los últimos datos de la consultora STR Global, entre enero y agosto del presente año la oferta hotelera en Sudamérica está creciendo muy por encima de la demanda y eso impacta negativamente en la ocupación. Es el caso de Perú, que registró un aumento de 2,6% en la oferta y una contracción de 2,4% en la demanda.

En Argentina la oferta creció 0,8% y la demanda se contrajo 2,9%; Brasil tuvo más habitaciones (+3,9%) pero menos demanda (2,15), mientras que en Chile aumentaron ambas: 2,6% y 0,4%, respectivamente, y lo mismo ocurrió en Colombia (3,4% y 6,8%). En el caso de Ecuador la oferta se incrementó 2,5% pero la demanda bajó 12,5%, y en Uruguay hubo un alza del 3,3% en la oferta y una baja del 4,9% en la demanda.

Patricia Boo, Directora Regional de STR para Centro y Sudamérica, informó que “en término de valores absolutos vemos que los niveles están bajos. Las ciudades de Lima, San José, y Santiago lideran la ocupación por encima del 62%, pero en líneas generales está por debajo del 60% en las principales ciudades de la región”.

Entre enero y agosto en Centro y Sudamérica la ocupación ha promediado el 55,8%, cuatro puntos porcentuales menos que en 2015, mientras que la tarifa promedio ha tenido un aumento del 12,9% (96,9 dólares) y el RevPar está en 54 dólares a diario, que sería un 8,4% más que en el mismo período del año pasado.

Respecto a la tarifa, la ejecutiva destacó los resultados de Río de Janeiro (US$ 177), donde se produjo una subida importante por los Juegos Olímpicos y resaltó que “las dos ciudades más estabilizadas son Cusco y Lima con buenos niveles de tarifa y ocupación; Santiago de Chile y luego Buenos Aires, con 120-130 dólares de tarifa promedio”.

Y en cuanto al RevPar, las regiones más maduras como Norteamérica, Europa y Australia tuvieron un crecimiento “moderado” del 3-4%, mientras que en Sudamérica se incrementó un 10%, según la información citada por Hosteltur.com.

Fuente: Hosteltur.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: