Recientes

Cusco anuncia plan para peatonalizar las principales plazas y calles

cusco-peatonalizacion

Municipalidad de Cusco anuncia que en un plazo de nueve años, las plazas y principales calles del Cusco serán peatonalizadas, con el fin de evitar el deterioro de monumentos históricos del Centro Histórico a causa del tránsito de vehículos por dichas zonas. 

Este Plan de Peatonalización es parte del proyecto “Qhapaq Ñan 2, El Camino que Seguirá el Mundo”, un proyecto que contempla la peatonalización de plazas y más de 40 calles en Cusco, por donde hoy transitan vehículos que causan congestión y deterioran los monumentos históricos.

cusco-peatonalizacion-2

“Hoy es un día trascendental para Cusco, porque se presentó el plan de movilidad y espacios públicos, con aliados estratégicos. Este plan contempla acciones concretas, dado que Cusco es patrimonio de la humanidad y necesita soluciones por el alto grado de congestión vehicular”, comentó el gerente de Transito Viabilidad y Transporte del municipio, Ismael Sutta Soto, en declaraciones a RPP Noticias.

cusco-peatonalizacion-3

En el proyecto se incluye la Plaza Mayor de Cusco, la Plaza de San Blas, Plaza San Francisco, la avenida El Sol, la calle Plateros y otras lugares importantes de la Ciudad Imperial.  Se requerirá una inversión de USD 800 millones, que será asumido por el Banco Mundial y bajo la supervisión de la UNESCO, organismos que participaron en la elaboración de esta iniciativa.

Según un análisis de la gerencia municipal de Tránsito, Vialidad y Transporte, más de 125 mil vehículos circulan en la región de Cusco, de los cuales el 50% transitan por el Centro Histórico, generando una alta congestión vehicular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: