Recientes

Viajes de negocios siguen creciendo en 2016

El volumen de viajes de negocios sigue creciendo y se consideran cada vez más indispensables a pesar de los avances tecnológicos, según el Barómetro de Viajes de Negocios 2016 presentado por FCM Travel Solutions y DeplacementsPros en el salón IFTM Top Resa que tuvo lugar del 20 al 23 de septiembre en París.

El 42% de los profesionales encuestados afirma haber viajado más entre septiembre de 2015 y junio de 2016, comparado con el 37% en el mismo periodo el año anterior. Por otro lado, sólo el 11% cree que los viajes se pueden sustituir por videoconferencias, comparado con el 29% que opinaba lo mismo en 2015.

El estudio también muestra  la preferencia del 41% por hacer viajes de ida y vuelta en el mismo día, aunque ello suponga una jornada de 14 horas o más viajando a países europeos próximos. El 47% afirma haber extendido sus viajes de negocios un día o más a título privado.

Perder el tren o el avión (76%) y los retrasos (74%) son la principal fuente de estrés para los viajeros, pero también muchos se preocupan por el alto volumen de emails que les espera a su regreso (57%) y, aún más (61%),  por el tiempo que deberán emplear en preparar el informe de gastos del viaje. A pesar de los recientes incidentes, sólo un 4 % se preocupa por la posibilidad de un atentado.

Fuente: Punto Mice

Acerca de Javier Rosas (1056 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: