Recientes

Marriott International administrará más de 30 marcas líderes y 5700 hoteles en el mundo

marriott-starwood-fusion

Se completó la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide por parte de Marriott International,  lo cual convierte a esta última en la empresa hotelera más grande del mundo.

Marriott International operará, o concederá en franquicia, más de 5.700 hoteles y 1,1 millones de habitaciones, en representación de 30 marcas líderes, que ofrecen desde un nivel moderado hasta lo más lujoso, en más de 110 países. Con la finalización de esta adquisición, la distribución de Marriott se duplica en Asia, Oriente Medio y África combinados.

Marriott cuenta con el catálogo de marcas más extenso, incluyendo las mejores marcas de estilo de vida, una importante presencia mundial y un liderazgo en los niveles de lujo y servicio selecto, así como también en el segmento de convenciones y resorts. A partir de hoy,  conciliará los estatus de cuentas de sus socios de Marriott Rewards, que incluye The Ritz-Carlton Rewards, y Starwood Preferred Guest (SPG), lo cual permitirá transferir puntos entre dichos programas para viajar y vivir experiencias exclusivas al vincular las cuentas.

“A lo largo de nuestros casi 90 años de historia, nunca hemos dejado de buscar formas innovadoras de servir a nuestros huéspedes. Con la incorporación de las marcas fuertes, propiedades maravillosas y personal talentoso de Starwood, hemos ampliado considerablemente nuestra capacidad de ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes.  También celebramos la tremenda responsabilidad de convertirnos en la empresa hotelera más grande del mundo para ser excelentes embajadores globales, ofreciendo nuevas oportunidades a nuestros asociados y construyendo la fortaleza económica de las comunidades a las que pertenecemos”, declaró J.W. Marriott, Jr., Presidente Ejecutivo y Presidente de la junta de Marriott International.

Marriott en Perú

Según señala el portal Hotel Perú NewsMarriott International tendrá 11 hoteles dentro de su portfolio en Perú repartidos entre la capital y los departamentos de Ica y Cusco.

jw-marriott-lima

El portafolio de hoteles que tiene Marriott en el Perú bajo su propia marca es el siguiente:

– JW Marriott Lima
– Courtyard by Marriott Miraflores
– JW Marriott El Convento Cusco.

A los que se le suman las propiedades de Starwood, que son:

– The Westin Lima Hotel & Convention Center
– Hotel Paracas, A Luxury Collection Resort
– Palacio del Inka, A Luxury Collection Hotel
– Tambo del Inka, A Luxury Collection Resort & Spa
– Four Points by Sheraton Miraflores
– Sheraton Lima Hotel & Convention Center

Así mismo, hay tres proyectos aún sin inaugurar de Starwood: Aloft Miraflores Malecón (inauguración en 2020),  Aloft Miraflores Reducto(inauguración en 2018) y el Four Points by Sheraton Cusco, anunciado para el 2017. Por su parte Marriott ha anunciado dos proyectos próximos en Surco y San Isidro, las posibles marcas son Courtyard y Renaissance.

Beneficios para los huéspedes

Marriott señala que ahora pueden ofrecer una mejor variedad de opciones a sus clientes, más oportunidades para sus empleados y mayores beneficios económicos para los propietarios, concesionarios y accionistas.

“Creemos que Marriott cuenta ahora con el mejor catálogo de marcas hoteleras del mundo, la presencia global más amplia, y los programas de fidelidad más completos, lo cual brinda una experiencia incomparable para sus huéspedes. Esta combinación de las marcas de Starwood con las nuestras permite a Marriott acercarse mejor su objetivo de contar con la marca indicada en el lugar indicado para servir a nuestros fieles clientes y recibir a los nuevos”, manifestó Arne Sorenson, Presidente y CEO de Marriott International.

La adquisición de Starwood por parte de Marriott permite a la nueva empresa combinada ampliar la cartera y el alcance de distribución mientras se expande a una mayor escala para conseguir la optimización de gastos en sus operaciones corporativas y hoteleras. Como se señaló anteriormente, Marriott confía en que la empresa puede conseguir 250 millones de dólares en sinergias de costos corporativos anuales.

“Este aumento en la eficiencia y las oportunidades de ingresos generará, a su vez, una mayor rentabilidad gracias a la mejora en el nivel de propiedades, así como también una mayor cantidad de opciones tanto para propietarios como para los concesionarios con las marcas de la empresa combinada, lo que fomentará la construcción de nuevos hoteles”, declaró Sorenson.

Por otro lado, las acciones de Starwood dejarán de cotizarse en la Bolsa de valores de Nueva York. Como se anunció anteriormente, los accionistas recibirán $21,00 en efectivo y 0,80 acciones de Marriott International, Inc., acciones comunes de clase “A”, por cada acción común de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Los costos únicos de transacción de la fusión se estiman en un total de aproximadamente 140 millones de dólares. Marriott tiene todas las intenciones de tomar las medidas necesarias para que la deuda pública pendiente de Starwood quede en pari passu con la deuda pública pendiente de Marriott International a finales de 2016. Marriott sostiene su compromiso de mantener un rating crediticio de grado de inversión y de continuar administrando prudentemente el balance después de la fusión.

Fuente: Hotel Perú News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: