Recientes

LATAM Airlines Perú recibe premio de responsabilidad social empresarial por proyecto ‘Vuelos Nocturnos a Cusco’

latam-premio

La implementación del proyecto Vuelos Nocturnos a Cusco con tecnología RNP, obtuvo el galardón a la Mejor Iniciativa en la Categoría Gran Empresa de los Premios de la Fundación de Corresponsables celebrada en Madrid, España.

El proyecto Vuelos Nocturnos a Cusco con tecnología RNP fue reconocido en la VII Gala de Premios de la Fundación Corresponsables de España, por ser una iniciativa innovadora y sostenible en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Iberoamérica.

Implementada por técnicos de LATAM Airlines Perú, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), la iniciativa permitió realizar vuelos seguros al Cusco después de horario restringido (4:00 p.m.), impactando positivamente en la conectividad y la economía del principal destino turístico del país.

El jurado consideró que se trata de un ejemplo de trabajo coordinado entre la empresa privada, autoridades y organismos públicos. Esto permitió ampliar la distribución de vuelos al Cusco, aumentó la seguridad de las operaciones aéreas, mejoró la oferta de horarios y la atención aérea para casos de emergencia.

También benefició a la economía cusqueña. Se estima que los vuelos adicionales en el horario extendido generan más de 16 millones de dólares anuales, solo en gastos realizados por turistas nacionales y extranjeros.

La implementación de la tecnología RNP permitió, finalmente, realizar vuelos más eficientes y directos, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 al ambiente y la huella de ruido que generan las aeronaves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: