Recientes

Grandes aerolíneas del mercado muestran interés por Avianca

aviancas-grandes-aerolineas-interesadas

Las aerolíneas Delta Air Lines, United Continental y Copa Airlines han presentado ofertas no vinculantes por una participación minoritaria en Avianca Holdings. 

Según informa la página bloomberg.com, Avianca, valorada en $851 millones, viene buscando un socio internacional que la ayude a reforzar su balance y a fomentar el crecimiento. Avianca Holdings ofrece a los postores potenciales un punto de entrada a mercados como Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador.

“Estamos buscando un socio en cualquier parte del mundo. En Medio Oriente, Europa, Estados Unidos y el continente americano. Todo es posible, pero tiene que tener sentido”, señaló Efromovich, presidente de Avianca Brasil en una entrevista en Sao Paulo.

Al llegarse a un acuerdo también concedería al adjudicatario una oportunidad para forjar una alianza con Avianca Brasil, aerolínea distinta dirigida por los hermanos Efromovich, que controla cerca de un 11% del mercado brasileño. Los hermanos Efromovich han intentado en el pasado sin éxito combinar ambas empresas Avianca. El operador colombiano, que está en mejores condiciones que su contraparte brasileña, rechazó una propuesta en octubre, informó Bloomberg News en aquel entonces. De todas maneras, los hermanos no han abandonado el plan, dijo una de las fuentes cercanas al tema.

Avianca es considerada una de las aerolíneas más importantes de Sudamérica y es tal que de acuerdo con datos oficiales, la aerolínea colombiana transportó al 61% de los más de 15 millones de pasajeros de Colombia hasta julio del presente año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: