Recientes

Air France KLM analiza posibilidad de abrir una línea low cost en el mercado de líneas aéreas

air-france-klm

El Grupo Air France-KLM está examinando una serie de opciones para introducir una operadora low cost en el mercado de los viajes de largo radio en una estrategia paralela a la evolución de su rival alemana Lufthansa y plantar cara a los competidores.

El grupo franco holandés, uno de los más grandes de Europa, ha estado trabajando en estos planes durante más de un año, para tratar de responder a la competencia en ese mercado que incluye a aerolíneas como Norwegian Air Shuttle, French Blue y los más tradicionales como Lufthansa; ha afirmado el CEO Jean-Marc Janaillac en una entrevista con Bloomberg Television.

La expansión en el mercado low cost de largo radio marcaría un punto de partida para Air France-KLM que hasta ahora había centrado esfuerzos en desarrollar un modelo de menor coste en las rutas europeas de corto y medio radio.

Janaillac ha apuntado que “la empresa ya no puede ignorar la amenaza emergente de una gama de contendientes. El problema es que tenemos nuevos competidores, por lo que tenemos muchas posibilidades que estamos estudiando y todavía no hemos decidido con qué opción hacer frente a la llegada de nuevo, en esta oportunidad al largo radio, de líneas de bajo coste”.

Janaillac dijo que Air France-KLM debe sopesar las ventajas y desventajas de cada opción, y los escollos que podría encontrar en el camino, especialmente a la luz de la amplia oposición entre los pilotos y otros empleados para el crecimiento en Europa de la low cost del grupo Transavia.

El plan de Air France-KLM podría seguir los pasos de expansión de Lufthansa y su low cost Eurowings que está abriendo unas 10 rutas de ocio de larga distancia utilizando una flota de siete aviones de fuselaje ancho A330.

Janaillac no especificó a cuáles mercados serviría su nueva operadora, qué aviones volaría y si se haría cargo de rutas de Air France y KLM. En el caso de Eurowings, todas sus rutas son nuevas, operando en su inmensa mayoría de Colonia a destinos orientado al ocio, tales como la República Dominicana, Mauricio y Cuba. Sin embargo, el modelo low cost aún no está totalmente probado en el largo radio.

Fuente: Hosteltur

Acerca de Javier Rosas (1204 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: