Recientes

Agencias de Viajes en el Perú siguen creciendo en el mercado

agencias-de-viaje-peru

Un informe de la consultora Euromonitor International revela que el rol de las empresas intermediarias en la industria de los viajes y turismo, principalmente las agencias de viajes, sigue creciendo en Perú gracias a diversos factores como la mejora de los servicios, la realización de eventos internacionales en el país y la creciente penetración de Internet, que permite a los viajeros tener mayores opciones de compra y reservas online.

El informe señala un crecimiento de 10% durante el 2015 en la performance de la intermediación de viajes en el mercado peruano, cifra superior al 9% registrado en el 2014. La categoría más importante dentro de este rubro son las vacaciones combinadas.

Según el estudio, los datos oficiales estiman que existen más de 5.000 agencias de viajes en Perú, quienes son los principales intermediarios del mercado y los responsables de un importante porcentaje de las transacciones comerciales.

El análisis afirma que el crecimiento del valor de los intermediarios en el 2015, corresponde a una mejora en el sector turístico en general en Perú y a la realización de importantes eventos que ayudan a incrementar el número de llegadas internacionales al país, como la reunión anual del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tuvo lugar en Lima en octubre del año pasado.

Las perspectivas de Euromonitor para este año sobre la intermediación en Perú son positivas, teniendo en cuenta que el sector hotelero (uno de los componentes más importantes dentro de sus productos) registró una tasa de crecimiento anual (CAGR) de 6% con tarifas constantes en el 2015 y al dinamismo que presente hoy en día las ventas online.

“Con la penetración de Internet, los viajeros se están acostumbrando a la investigación en línea. Incluso, si no completan la venta a través de este canal, a los viajeros les gusta tener opciones de alojamiento y los intermediarios les permiten elegir entre una gama de hoteles, albergues o el tipo de alojamiento que prefieren, en lugar de estar limitados por una cadena específica”, indica el informe.

No obstante, la consultora refiere que el crecimiento más bajo dentro de los componentes de la intermediación tiene que ver con la transportación. Sostiene que los intermediarios tienen mayores opciones de negocio en servicios de transporte alternativos al aéreo, debido a la oferta limitada en este rubro y al hecho de que es más fácil para los viajeros ponerse en contacto con la aerolínea directamente.

“Hay algunas agencias online especializadas en comercializar boletos de autobús en Perú; sin embargo, todavía no son muy bien conocidas”, concluye el estudio de Euromonitor.

Fuente: Portal de Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: