Recientes

Europa impondrá más controles a viajeros sin visa que ingresen a zona Schengen

union-europea-visa-schengen

Como una medida preventiva ante la ola de terrorismo que ha sufrido en los últimos tiempos el viejo continente, la Unión Europea (UE) implementaría un sistema de registro previo para conocer la identidad de cada persona que entre a la zona europea conocida como "Schengen". Esta medida afectaría a todos los países que no necesiten visa obligatoria como es el caso de Perú. 

En este sistema, que se podría llamar “ETIAS” (EU Travel Information and Authorization System), los viajeros de países terceros que deseen ingresar a la zona “schengen” y cuyos países no estén obligados a tramitar la visa, tendrán que registrarse en una plataforma online que tendrá un costo de inscripción.

La medida se estaría presentando en el Parlamento Europea a finales de este año, esperando entrar en vigencia en 2017.  La comisión europea estaría buscando un mayor control para hacerle frente al terrorismo y a los inmigrantes ilegales.

Ese registro previo será requisito obligatorio para entrar a cualquiera de los 26 países que comparten el espacio de libre circulación Schengen -22 países de la UE además de Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza-.

El sistema, del que se conocerán los detalles antes de fin de año, podría ser similar al “ESTA” estadounidense. Cualquier nacional de un país al que Washington no exige visa debe registrarse on line para recibir un permiso de viaje, de ser posible con al menos 72 horas de antelación, por un costo de 14 dólares. Canadá y Australia tienen modelos similares.

Como se recuerda, desde Marzo los peruanos pueden viajar a Europa sin tramitar la conocida “Visa Schengen”, aunque deben cumplir con algunos requisitos básicos impuestos por la Unión Europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: