Recientes

Tráfico aéreo de Europa sigue sufriendo el impacto del terrorismo

trafico-aereo-europa-por-terrorismo

En julio, el tráfico aéreo mundial ha vuelto a mostrarse fuerte tras un mes de junio en el que echó el freno. Sin embargo, una vez más, Europa registra un crecimiento más lento que otras áreas, en gran medida por los últimos atentados terroristas en la región.

El tráfico mundial aéreo creció en el mes de julio un 5,9% en el mes de julio en comparación con el mismo mes del año pasado, siete décimas por encima del dato registrado un mes antes según los últimos datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Esta última cifra muestra una leve aceleración en el mercado aéreo de pasajeros en comparación con los últimos cinco meses.

Para Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA, los datos de julio han mejorado con respecto a junio gracias a una reducción de tarifas apoyadas por los bajos precios del petróleo. Los datos de ocupación son, para De Juniac, una señal de que “la gente quiere viajar”. Sin embargo, matiza que hay varias regiones donde hay que hacer un matiz, y ese es el caso de los viajes de larga distancia hacia Europa, golpeados por el miedo tras los últimos atentados terroristas y la inestabilidad política en ciertos países.

La cifra de pasajeros por kilómetro transportado (RPK) creció en Europa un 3,4% en el mes de julio, muy por debajo del crecimiento de otras regiones, como Oriente Medio (+12,5%), pero ligeramente superior al de Norteamérica (+2,8%) o Latinoamérica (+2,9%).

La demanda internacional de pasajeros creció un 7,1% en el mes de julio. En este segmento es donde el terrorismo y las dudas políticas han hecho más mella en Europa. El Viejo Continente registró el crecimiento más lento en la demanda internacional con un 4,1%. Según la IATA, el tráfico europeo internacional registra una tasa anual de crecimiento de apenas un 1,4% desde marzo.

Francia, el foco del terrorismo

El país galo ha sido marcado como uno de los principales focos para los atentados terroristas de inspiración yihadista. Este mismo fin de semana, Francia ha detenido a un joven de 15 años que se disponía a cometer un atentado por apuñalamiento. Dicho joven, según informa Euronews, habría estado en contacto con una de las mujeres detenidas hace unos días por haber planeado un ataque con un coche cargado de bombonas de gas cerca de Notre Dame.

Ante esto, el primer ministro francés, Manuel Valls, ha declarado que la alerta por amenaza es “máxima”. Además, Valls ha informado de que hay cerca de 15.000 individuos en Francia están siendo vigilados porque se encuentran “en proceso de radicalización”, así como otras 1.350 personas investigadas y actualmente en prisión.

La incertidumbre política

Aquí todos los ojos miran a Turquía. El fallido golpe de Estado el pasado julio ha hecho peligrar la estabilidad del país, algo que también se ha hecho notar en los viajeros aéreos a la hora de no elegir Europa como su destino. Incluso la agencia Fitch ha rebajado de estable a negativa la perspectiva de nota de Turquía ante su inestabilidad.

Fuente: DirigentesDigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: