Recientes

Se extendería el contrato de concesión de LAP hasta el 2041

aeropuerto-jorge-chavez-lap

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) extendería el contrato de Lima Aiport Partners (LAP), el concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, hasta el 2041,  esto es base a las negociaciones que se están dando para definir los términos en los que se acordará la ampliación del primer terminal aéreo. 

Según revela una fuente del MTC al diario Día1, LAP se mantendría como concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJCH) después del 2031, año en que finaliza su contrato de concesión. Aunque esta decisión tendría algunas condiciones pedidas por Ministerio de Transporte y Comunicaciones como la construcción de la segunda pista de aterrizaje  y segundo terminal de pasajeros en tres y cuatro años respectivamente.

“Le hemos pedido al concesionario (LAP) que construya la segunda pista de aterrizaje en tres años, y el segundo terminal de pasajeros, en cuatro años. Obviamente, ello luego de que el Estado le entregue el 100% de los terrenos para levantar estas infraestructuras. Si LAP se compromete con esos plazos, firmamos la extensión de la concesión hasta el 2041”, ha explicado un vocero del MTC al diario Día1.

Uno de los puntos importantes de las negociaciones por la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez es la compensación a LAP por el retraso de 11 años que lleva el MTC para entregarle los terrenos donde se construirán las obras.  El MTC debió entregar a LAP esos terrenos que suman cerca de 7 millones de metros cuadrados en el 2004, pero hasta la fecha solo le ha transferido poco más del 50%, tras añadir  cinco adendas que ampliaron infructuosamente los plazos de entrega.

Fuente: Día1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: