¿Cómo mantenerte a salvo mientras viajas solo?
¿Cuál es uno de los segmentos que crecen más rápido en la industria de viaje? Son los viajeros solitarios. Sí, muchas personas están viajando por su cuenta. Pero ¿cómo viajas por tu cuenta y eres inteligente al respecto? Bueno, todo empieza sabiendo a dónde vas.
Dado que estás viajando sólo, sería bueno invertir en un “copiloto” – un sistema GPS con indicaciones en audio para que puedas manejar seguro.
No olvides proteger tu dinero y tu billetera. Separa tu efectivo y ponlo en dos ubicaciones distintas. La misma práctica deberías aplicarlas para tus tarjetas de débito y crédito.
Antes de salir de casa, dale a tus familiares o amigos cercanos una copia de tu itinerario con número de contactos. Más importante aún, establece dos horarios concretos para llamarlos y decirles que te encuentras bien.
Sólo por seguridad, encuentra y guarda los números de emergencias de las ciudades a las que estás viajando.
El siguiente es mi mejor consejo para cuando viajas solo, y sucede siempre en el hotel. En estos días, lo único que no te cobran en un hotel son los “wake up calls” o servicio de despertador, y eso, si es que en el hotel recuerdan llamarte, así que esto es lo que puedes hacer. No pidas nunca el servicio de despertador a las 6:00 o 6:15 de la mañana. ¿Sabes por qué? Porque todo el mundo lo pide a esa hora.
Trata en cambio de pedirlo a las 6:13 y 6:27, porque en el hotel tienen que escribirlo, para que recuerden llamarte.
Y con estos consejos ya no estás viajando tan sólo.
Publicado en PeterGreenberg.com
Deja una respuesta