Recientes

Instalan paneles solares en casetas de vigilancia del Aeropuerto Jorge Chávez

Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez instaló 18 paneles solares en los puestos de vigilancia con el objetivo de autoabastecerse de energía en casos de desastres naturales, resguardando así la seguridad del aeropuerto. 

Julissa Salavarria, gerente de Sistemas de Gestión de Lima Airport Partners, señaló que se realizó una inversión de S/.60 mil en la instalación de los paneles.  Se resaltó que Perú es el único aeropuerto que utiliza energía renovable en parte de sus actividades.

La energía que se captará a través de los paneles solares se utilizará para cargar radios, celulares y linternas en los puestos de vigilancia en los alrededores de la plataforma del aeropuerto, y en lámparas Led para iluminación interna y externa de las casetas, en especial en casos de desastres naturales, donde la seguridad en el perímetro actual del aeropuerto no será afectada ya que contará con energía acumulada en estos puntos por aproximadamente 2 días.

Responsable con medio ambiente

Esta iniciativa también cumple con el objetivo de cuidar al medio ambiente, dado que estos sistemas solares permitirán reducir la huella de carbono a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 50 kg de CO2 equivalente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: