Recientes

El uso de la tecnología móvil aumenta en los viajes de negocios

Tecnología Móvil Viajes de Negocios

Según un estudio de la fundación GBTA, un 73% de viajeros corporativos españoles utiliza apps para gestionar sus reservas y la gran mayoría prefiere recibir información personalizada.

Los viajeros corporativos utilizan cada vez más la tecnología móvil para gestionar sus reservas por sí mismos, según un estudio de la fundación GBTA (la asociación global de viajes de negocios por sus siglas en inglés). En España el porcentaje de adeptos al uso de apps es del 73%, comparado con 78% en Estados Unidos, y por encima de Alemania o los paises nórdicos.

El estudio, basado en encuestas a 756 profesionales de nueve países en Europa y Norteaméria, muestra que la gran mayoría prefiere recibir información personalizada, pero no quiere facilitar datos personales como sus actividades preferidas o su perfil en redes sociales.

Las apps más comunes son las de proveedores, por encima de las de compañías de gestión de viajes o de gestión de gastos. Los viajeros usan la tecnología móvil principalmente para reservar hoteles, trenes o vuelos, facturar y crear sus tarjetas de embarque. El uso del móvil para hacer pagos difiere enormemente según países, con un 75% de los encuestados en Italia dispuestos a adoptar esta tecnología, comparado con sólo el 43% en los países nórdicos.

También hay apps que permiten a las empresas seguir el movimiento de sus empleados y enviarles mensajes, pero no son populares, y sólo un 15% de los encuestados las usaría.

Fuente: PuntoMice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: