Recientes

LATAM suspendió definitivamente operaciones en Venezuela desde el 30 de Julio

LATAM suspende operaciones VENEZUELA

LATAM Airlines suspendió sus operaciones en el país venezolano el sábado 30 de Julio, según señala debido al "complejo escenario macroeconómico que atraviesa Venezuela y a las dificultades de movimiento financiero impuestas por el gobierno venezolano". Se trataría de la séptima aerolínea que deja de operar en el país caribeño.  

“LATAM toma esta decisión debido a la imposibilidad de repatriar capitales”, dijo a la agencia AFP una fuente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), que prefirió mantener el anonimato. Agregó que “no hay negociaciones” sobre la posibilidad de reactivar sus servicios en el futuro. Latam Airlines es una compañía aérea que nació de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM.

La firma se suma a otras aerolíneas internacionales que han paralizado sus vuelos desde y hacia Venezuela en los últimos meses. La compañía mexicana Aeroméxico y la alemana Lufthansa lo hicieron en junio y la brasileña Gol en febrero, mientras que American Airlines redujo sus frecuencias. En 2015 suspendió operaciones Alitalia y en 2014 Air Canada. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) afirmó en junio que el Gobierno venezolano adeuda USD 3.800 millones a las aerolíneas que operan en el país.

En Venezuela rige un férreo control de cambios desde 2003, por lo que las aerolíneas enfrentan problemas para convertir ganancias de bolívares a dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: