Recientes

Se estima que la inversión hotelera llegue a los US$600 millones entre 2011 y 2016 según Mincetur

HOTELES  inversion hotelera La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que la inversión en desarrollo de infraestructura hotelera realizadas entre los años 2011 y 2016 alcanzarán los US$ 600 millones, el 55% de estas inversiones se centran en la ciudad de Lima.

Así mismo, indicó en declaraciones a la agencia Andina que la oferta de hospedaje nacional se estaría incrementando en 3580 habitaciones lo cual permitirá atender en mejores condiciones el mayor flujo de turistas hacia el país..

Destacó también la presencia en la capital de diversas cadenas hoteleras como Hilton, Costa del Sol, The Westin, Best Western, Arawi, entre otras, y en el caso de provincias las cadenas Aranwa, Casa Andina, Decameron, Inkaterra, entr otros.

“Sólo en Lima se construyeron 13 hoteles y en las regiones 30, sin embargo los proyectos realizados en la ciudad capital alcanzaron los 335 millones de dólares, mientras que en las regiones se destinaron 264.9 millones”, señaló la titular del Mincetur.

Es así que en el distrito de Miraflores se reportó la construcción de ocho hoteles lo cual implicó el aumento de su capacidad de hospedaje en 1044 habitaciones, en San Isidro se construyeron tres hoteles que suman 525 habitaciones, en Surco con un hotel de 70 habitaciones  y  en Barranco con un hotel de 14 habitaciones.

A nivel regional, se resaltan las inversiones realizadas en Cusco donde se construyeron 12 hoteles (721 habitaciones) y Arequipa donde se contruyó 4 hoteles (134 habitaciones), también destacan Ica, Trujillo, Piura y Tumbes, cada uno con dos hoteles, señaló la ministra Magali Silva.

Fuente: Agencia Andina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: