Recientes

Turismo aporta el 3,9% del PBI nacional, según cifras oficiales

El Consumo Turístico Interior, referido a los gastos que realizan los visitantes receptivos e internos en el país, asciende a S/. 42,1 mil millones y representan el 6,9% del PBI nacional. De ese total el 62,2% corresponde al gasto turístico interno, 31,4% al gasto turístico receptivo y 6,4% a otros gastos, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En ese sentido, reveló que el PBI Turístico constituye el 3,9% del PBI nacional, generado por actividades económicas como transporte de pasajeros, provisión de alimentos y bebidas, alojamiento, industria cultural, recreativa y deportiva, agencias de viajes, producción y comercio de artesanía, entre otros. Entre el año 2011 y el 2015, el PBI Turístico creció a una tasa acumulada de 23,9%, mayor que la del PBI nacional (18,9%).

TURISMO INTERNO

La titular del Mincetur, Magali Silva, destacó este importante crecimiento, particularmente del turismo interno que en el 2015 movilizó 10,8 millones de turistas (1,3 millones más que en el 2011) y generó gastos por S/. 26 mil millones, de los cuales el 71% es originado por los turistas (personas que pernoctan por lo menos un día) y el 29% por los excursionistas (personas que no pernoctan).

“Desde el Mincetur ponemos énfasis en la generación de nuevos productos turísticos (75 en las 25 regiones del país), la promoción de los destinos y el desarrollo de infraestructura como el Primer Sistema de Telecabinas Kuélap en Amazonas y el Malecón de Yarinacocha en Ucayali, para que este crecimiento sostenido continúe”, afirmó la ministra Silva.

TURISMO RECEPTIVO

De otro lado, informó que el turismo receptivo generó divisas por US$ 4,151 millones en el año 2015 (crecimiento de 6,2% comparado con el año anterior), periodo en el que llegaron a nuestro país 4,4 millones de visitantes internacionales, de los cuales 3,5 millones fueron turistas internacionales (personas residentes en el exterior y que pernoctan en el país por lo menos una noche).

Fuente: Portal de Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: