Recientes

Los Millennials, los más entusiastas en viajar y conocer nuevos destinos

Millennials

La generación millennial, jóvenes entre 18 y 30 años,  muestra una gran entusiasmo y deseo por viajar y conocer nuevos lugares. La gran mayoría de los millennial han viajado al menos una vez en su vida y un rasgo que los identifica es su interés por descubrir lugares diferentes y nuevas experiencias.

Así lo señala un informe impulsado por la compañía de seguros y asistencia en viaje Allianz Worldwide Partners y realizado por la firma de investigación OpinionWay sobre una muestra de 5518 personas de entre 18 y 30 años, de 11 países: Francia, Alemania, Australia, Austria, China, España, EEUU, Italia, Polonia, Reino Unido y Países Bajos.

Otro rasgo que se señala en el informe es la capacidad de los millennials para estar siempre conectados, casi todo lo buscan y aprende del internet y la gran mayoría confían en su smartphone para obtener información en casos de emergencias.

«Estamos tratando con una generación curiosa que está ansiosa por descubrir y viajar por el mundo. Muy bien equipada y bien comunicada, su acercamiento a los viajes es diferente a todo lo anterior«, declara Rémi Grenier, presidente y CEO de compañía aseguradora.

En todas esas naciones, la inmensa mayoría de los millennials ya ha viajado y los primeros desplazamientos suelen tener lugar durante la infancia, mientras la proporción de jóvenes que nunca ha viajado es muy baja, oscila entre el 1% deEspaña y el 7% de China. Polonia, Francia y Estados Unidos se sitúan detrás del mercado chino (4% en los tres casos).

En la mayoría de los países, los ingresos determinan las salidas, aunque muchos de los encuestados citan también la falta de oportunidades y el deseo de estar cerca de casa como razones para no viajar. Los jóvenes con empleos bien remunerados viajan más que los que están peor pagados.

Descubridores

Como grandes viajeros prefieren descubrir nuevos lugares, disfrutar de experiencias culturales y culinarias y conocer los grandes destinos turísticos del mundo. De este modo, aunque estar tranquilos (60% en Austria y Alemania) y visitar a los amigos (56% en EEUU) son algunos de los objetivos de los millennials, descubrir el mundo es una de las motivaciones más citadas (en Francia,un 59% señala los paisajes, y el 45%, culturas).

Además, cuando la encuesta pregunta a los jóvenes sobre cómo se imaginan sus viajes en 10 años, citan lugares que ofrecen experiencias culturales o gastronómicas como prioridad (48% en Austria y el ya citado 47% en España). Por el contrario, los estadounidenses (41%), los australianos (40%), italianos (39%) y holandeses (38%) preferirían visitar los mejores destinos, los «must see» incluso si atraen a muchos turistas.

Los millennial también quieren buscar lugares que aún no han sido descubiertos por el turismo de masas (25% de los franceses); tomar parte en un enfoque de igual a igual (19% de los chinos y el 14% de los franceses) o conocer a las poblaciones locales (12% de los chinos). Una minoría afirma estar incluso dispuesta a intentar el viaje extremo con el fin de tener experiencias extraordinarias, como ir a las zonas de guerra o vivir en los barrios deprimidos artificiales.

Fuente: Hosteltur

 

Acerca de Javier Rosas (1201 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: