Recientes

Lima ocupa el primer lugar como sede de eventos según ránking Las Américas de ICCA

Eventos internacionales Lima

La capital limeña se ha convertido en la principal sede de eventos, de acuerdo al Ránking de Las Américas 2015, elaborado por la   International Congress and Convention Association (ICCA), la máxima autoridad en la industria de reuniones y congresos.

Según la ICCA, Lima acogió 82 reuniones durante el 2015, las cuales generaron 399,098 noches de hotel,  cifra que supera el número de reuniones de otras ciudades como Nueva York, Washington, Vancouver, Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá y México D.F.

La capital peruana ha crecido en un 90.69% en lo referente al número de eventos ICCA, convirtiéndose en la ciudad con el mayor crecimiento sostenido en los últimos cuatro años a nivel de Las Américas. Este crecimiento en cifras se inicia en el 2012, cuando Lima organizó 43 eventos ubicándonos en el 12° puesto del ránking, en el 2013 subimos al puesto 10° con  54 eventos, y en el 2014 esta cifra aumentó a 64 con un ubicación en el cuarto lugar.

Lima en el puesto 26 del Ranking Mundial

En 2015 Lima ha alcanzado el puesto 26° del ránking mundial,  su mejor posición en todos los tiempos. Cabe recordar que en el 2014 la capital peruana ocupaba la posición 35°,  en el 2013 el puesto 42° y en el 2012 en el 51°. Este crecimiento constante a nivel global, ha colocado a Lima por encima de ciudades como Tokio (Japón), Shangái (China) y Boston (Estados Unidos).

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena, precisó que las 82 reuniones contabilizadas en el año 2015 han significado US$ 170´978,200 en divisas,  y el 23% de eventos pertenecen al rubro de ciencia y medicina, seguidos por el rubro de economía y política con un 15%.

“Esta cifra refleja la asistencia promedio de 719 participantes por evento, quienes permanecieron en nuestra ciudad capital por cinco días con un gasto de US$ 580 diarios, lo cual significa una media por encima de la usual en Latinoamérica, con referencia a la cantidad de asistentes y al gasto diario de los mismos” señaló Canales Anchorena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: