Recientes

Impacto económico del turismo a nivel mundial

turismo mundial

Cada año el World Travel & Tourism Council (WTTC) elabora un informe sobre el impacto económico y social que el turismo supone dentro de la economía mundial. Este organismo acaba de publicar el informe que analiza el peso del sector turístico a nivel mundial en el año 2015.

Para aquellos que no lo conozcáis, el WTTC (http://www.wttc.org) es un foro de encuentro entre directivos de las 100 principales empresas turísticas, que son lideres a nivel mundial.

El año pasado, el turismo y los viajes representaron casi el 10% del PIB mundial, teniendo un crecimiento del 3,1% sobre los datos de 2014. Este porcentaje lo convierte en uno de los sectores económicos que más crecen a nivel mundial y supone el 6º año consecutivo que crece.

El sector turístico genera más de 284 millones de puestos de trabajo, lo que representa 1 de cada 11 trabajos en el mundo. En 2015 se generaron 2,5 millones de nuevos trabajos directos en este sector.

Si hablamos de los trabajos directos, indirectos e inducidos, esta cifra aumenta a los 7,2 millones de nuevos puestos de trabajos.

Y estos buenos datos se han generado en un año con muchos problemas económicos y con una plaga de atentados en destinos tan turísticos como Egipto, Francia, Tailandia, Túnez, Indonesia o Kenia, que ha reducido en cierta medida la confianza a viajar a ciertos destinos.

La industria hotelera también tuvo un año muy bueno, con altos porcentajes de ocupación, precio medio diario y RevPar en todo el mundo (salvo en la zona de Asia Pacifico y Oriente Medio).

El trafico aéreo de pasajeros creció un 6,5% en 2015, a lo que contribuyó los precios más competitivos de los billetes, debidos en parte a los bajos precios del petróleo.

Por regiones, Asia es la zona del mundo que más crece, superando porcentajes del 7%, seguida de Oriente Medio (5,9%) y Caribe (5,3%). En Europa el turismo creció un 2,5% y en América Latina solo un 1,5%

En España (uno de los países con mejor posicionamiento turístico) la industria y los sectores vinculados al turismo representan ya el 16% del PIB y casi 1 millón de empleos.

Fuente: Aprendedeturismo.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: