Aprueban cinco biocombustibles para aviación
En un comunicado, la FAA afirmó que el combustible más reciente se conoce como «alcohol para querosene parafínico sintético de jet» (ATJ-SPK, como se la conoce por sus siglas). Este fluido es creado a partir del llamado isobutanol, producido con materiales de alimentación, como los residuos de la cosecha del azúcar, del maíz, o forestales.
«En contraste con los combustibles tradicionales a base de petróleo, estos nuevos combustibles alternativos pueden reducir las emisiones al aire y son renovables», dijo la FAA.
La asociación entre la FAA y la industria por la continua baja de energía, emisiones y ruido (CLEEN, por su acrónimo en inglés) ha sido crucial en la realización de las medidas necesarias para apoyar la aprobación de la ASTM Internacional, que testea y aprueba materiales, del nuevo combustible que «podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 85%», dijo la FAA.
La FAA hizo hincapié en que a medida que más combustibles alternativos de aviación se desarrollen aumentará el potencial «para la producción a costos competitivos y uso amplio».
Otra prioridad es que los nuevos combustibles deben ser aptos para ser utilizados directamente en las aeronaves existentes sin modificaciones de los motores u otros equipos, y mantener al mismo tiempo un «nivel de seguridad y rendimiento de los combustibles fósiles.»
Otros combustibles alternativos que han sido aprobados incluyen iso-parafinas sintetizadas (SIP) que «convierte los azúcares en combustible para aviones»; ésteres de ácidos grasos y de queroseno parafínico sintético (HEFA-SPK), «que utiliza grasas, aceites y grasas hidroprocesadas»; y querosene parafínico sintético Fischer-Tropsch (FT-SPK) y querosene sintético con aromáticos Fischer-Tropsch (FT-SKA), ambos a partir de «diversas fuentes de biomasa renovable, tales como residuos sólidos municipales, desechos agrícolas y residuos forestales, madera y cultivos energéticos».
Los nuevos combustibles están siendo utilizados principalmente por las líneas aéreas, pero con el tiempo podrían entrar en uso en el sector de los jet ligeros.
Fuente: Renewable Energy Magazine
Deja una respuesta