Recientes

Tráfico aéreo de Latinoamérica superará media mundial en 20 años

Trafico aereo

El tráfico aéreo de América Latina crecerá un 4,7 por ciento anual en 20 años, por encima de la media mundial del 4,6 por ciento, según la Previsión Global del Mercado (GMF) de Airbus para la región.

En este aumento incidirán en gran medida el desarrollo urbanístico y el crecimiento económico sostenido previsto de un 3,6 por ciento anual, superior a la tasa mundial del 3,2 por ciento, indicó el gigante aeronáutico.

Durante una conferencia de prensa efectuada en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae, el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, señaló que las compañías aéreas domiciliadas liderarán el crecimiento del tráfico.

Agregó que las mismas ascenderán a un ritmo del cinco por ciento anual, situándolas entre los tres grupos de aerolíneas de mayor incremento mundial.

De acuerdo con la GMF, América Latina necesitará dos mil 540 nuevos aviones de pasajeros y carga entre 2015 y 2034 para atender el crecimiento a largo plazo en la región.

La demanda incluye mil 990 aeronaves de pasillo único y 550 de cabina ancha como el A330, A350 XWB y A380, por un valor estimado de 330 mil millones de dólares.

Hoy, el 53 por ciento de la flota en servicio de América Latina está constituido por aviones Airbus operados por las principales aerolíneas de la región, subrayó el gigante aeronáutico europeo.

De acuerdo con la información del grupo, América Latina es uno de los mercados claves para Airbus, que concentra el 63 por ciento de los pedidos netos de la región desde 1990.

Asimismo, emplea actualmente a más de mil personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Perú.

Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters son líderes del mercado regional con la venta de más de 150 aviones a las fuerzas armadas de 13 países, y más de mil 450 helicópteros en servicio, añadieron.

Durante Fidae 2016, que se extenderá hasta el próximo 3 de abril, Airbus exhibe entre sus atracciones el A350 XWB, considerado el avión comercial más moderno y ecológico.

La variedad A350 900, se expone en exhibición estática y realizará vuelos de demostración hasta el 1 de abril.

Airbus explicó que este aparato de largo alcance posee el más innovador diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de consumo eficiente.

La tecnología permite reducir en un 25 por ciento el consumo de combustible y de emisiones.

Asimismo, el modelo, perteneciente al mercado de los aviones de fuselaje ancho y tamaño medio, tiene una cabina extra ancha con más espacio para cada persona en todas las clases, incluidos los asientos de 18 pulgadas de ancho en clase económica.

El A350 WXB ya opera en Latinoamérica a través de la compañía Latam Airlines Group, la cual recibió el primero de 27 aviones de este tipo en Toulouse, Francia, en diciembre de 2015.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: