Recientes

Hewlett Packard Enterprise revela los peligros de la recolección de datos de las apps

movil-pc-715x373

Hewlett Packard Enterprise (HPE) dio a conocer los resultados del Informe de Seguridad de Aplicaciones Móviles de HPE de 2016, el cual revela que más de la mitad de las aplicaciones móviles recopilan cantidades alarmantes de datos.

A medida que las aplicaciones se hacen más presentes en el ambiente de trabajo, es esencial que las organizaciones comprendan las vulnerabilidades de seguridad en las aplicaciones móviles e implementen las mejores prácticas y políticas relativas a la seguridad móvil que se requieren para proteger la empresa digital actual. Los delincuentes cibernéticos están concentrándose en las plataformas móviles; en 2015, se detectaron más de 10,000 nuevas amenazas de Android al día y el crecimiento del malware para iOS presentó una tasa de crecimiento superior al 230%.

Jason Schmitt, vicepresidente y director general de HPE Security Fortify, Hewlett Packard Enterprise. dijo: “Como los delincuentes informáticos están cada vez más interesados en la tecnología móvil, es fundamental que los desarrolladores incorporen desde el comienzo seguridad en las aplicaciones y que las organizaciones adopten un enfoque proactivo de seguridad de datos para proteger mejor tanto los datos corporativos como los datos personales”.

El estudio utilizó  HPE Security Fortify on Demand para examinar más de 36,000 aplicaciones móviles para iOS y Android. El estudio reveló el impacto de la expansión en  la recopilación de datos, además de proporcionar recomendaciones relativas para las organizaciones, los desarrolladores de aplicaciones móviles y las empresas para que puedan incorporar  seguridad con la finalidad de proteger mejor sus datos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: