Recientes

Conozca qué aerolíneas ofrecen el servicio de WiFi a bordo

Hasta hace poco las aerolíneas exigían a los viajeros apagar sus teléfonos móviles y dispositivos durante el viaje, hoy en día esta realidad ha cambiado y ahora son varias las aerolíneas que ofrecen el servicio de WiFi abordo a sus viajeros.

¿Cómo funciona?

Para acceder a la red WiFi se puede conectar a antenas que están en tierra a través de una antena que está o bien en la parte inferior o superior del fuselaje del avión para recibir la señal. También se puede hacer una conexión por satélite.

Aerolíneas que ofrecen WiFi a bordo: 

  • American Airlines. Las tarifas para vuelos internacionales son de algo más de 10 euros para dos horas y de 15 para 4 horas. Para duraciones superiores, 17 euros.
  • British Airways. Una hora de conexión en la compañía británica cuesta 12 euros. También puedes acceder a WiFi ilimitado durante todo el vuelo por 22 euros.
  • Delta Airlines. Esta compañía ha empezado a ofrecer un servicio de conexión por satélite en sus vuelos. Los precios varían dependiendo del plan: hay un plan mensual, de 45 euros para los que más viajan. También se puede conseguir un plan de un día entero por 12 euros; o el anual, de 417 euros.
  • Lufthansa. La firma alemana ofrece una hora de conexión por 9 euros, 4 horas por 14 euros o 24 horas de conexión por 17 euros.
  • Iberia. La aerolínea española por excelencia ofrece una hora de WiFi a bordo por 9 euros, con un límite de 100MB. En caso de querer disfrutar de conexión a Internet durante todo el vuelo, el pasajero tiene que estar dispuesto a abonar nada menos que 30 euros, y siempre que no se pase de los 400MB de consumo.
  • Vueling. La low cost tiene planes de incorporar WiFi en sus vuelos próximamente. Hace exactamente un año anunciaba que iba a convertirse en la primera aerolínea europea en ofrecer WiFi de alta velocidad abordo. Aún no sabemos cuándo llegará ni cuáles serán las tarifas.
  • Ryanair. Lo mismo ocurre con esta low cost. Tiene planes de incorporar WiFi a sus aviones pero de momento no se conocen más detalles.

Immfly, WiFi gratis

Immfly es muy sencilla de usar: se descarga la app y una vez dentro del avión uno se puede conectar a la red. Una alternativa muy interesante a la conexión de pago es la de la startup española Immfly. Se trata de una aplicación que permite acceder a ofertas de entretenimiento y contenido audiovisual dentro del avión.

Se puede acceder a la plataforma de entretenimiento desde cualquier dispositivo con conexión: basta con conectarse a la red WiFi de la compañía para acceder. La conexión se lleva a cabo entre el dispositivo y el servidor que está en el avión y que almacena los contenidos.

De momento sólo está en algunos aviones de la marca low cost de Iberia, Iberia Express, aunque esperan expandirse a más aerolíneas.

Fuente: Movilonia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: