Recientes

Aeropuerto de Lima está listo para mayor demanda ante exención de visa Schengen

Jorge Chávez La capacidad de infraestructura aeroportuaria ha crecido y ha continuado expandiéndose notablemente en nuestro país, como nunca antes en la historia se había registrado, manifestó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo.

Indicó que este crecimiento se puede demostrar con el aumento de las frecuencias de vuelos semanales que en el 2014 eran de 601 y el año pasado fueron de 799, tras ser consultado sobre la posibilidad de recibir más vuelos de Europa ante la exención de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos.

“Nunca en la historia se ha producido una expansión tan rápida y notable, naturalmente un acrecentamiento de este tipo al pasar de 601 a 799 frecuencias semanales lleva a plantear la urgencia de las ampliaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, dijo al Diario Oficial El Peruano.

Refirió que son necesarios trabajos complementarios en toda la infraestructura aeroportuaria del país.

“Hay que acordarse que estamos encargando los terminales de Jauja, Huánuco y Jaén, para su concesión; es decir, los alimentadores del Jorge Chávez siguen creciendo, pero todo esto es una señal más bien de avance”, comentó.

En ese sentido, consideró que la gestión actual mostró que existe capacidad de crecer y que es necesario “ir más rápido” en cuanto a la ampliación del aeropuerto internacional.

“Hemos pasado de 11 millones a 16 millones de pasajeros en cuatro años, se trata de un crecimiento notable; pero creo que definitivamente nos habla de una urgencia, de la necesidad de traer las inversiones que tiene presupuestado el concesionario (del Jorge Chávez) para los futuros años”, agregó.

Fuente: America Economia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: