Recientes

Tarifas por uso del Centro de Convenciones de Lima llegan hasta S/. 10 mil

centro convenciones lima-01

El Centro de Convenciones de Lima (CCL) lleva cinco meses de haber sido inaugurado y hasta ahora el gobierno no ha contratado a la empresa que debería encargarse de operar y mantener esta mega edificación. Su gestión y conservación sigue a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en su condición de titular del inmueble.

ProInversión, a cargo del proceso de adjudicación, señala que en el primer trimestre de este año finalmente se otorgará la concesión. Mientras tanto, el Ministerio de Vivienda viene recibiendo solicitudes para la realización de eventos nacionales e internacionales en los ambientes del CCL.

Para atender esta demanda, el MVCS se ha visto en la necesidad de aprobar el “Tarifario por el uso de espacios del Gran Centro de Convenciones de Lima”, el cual estará vigente hasta que se contrate al operador privado.

Como se sabe, el CCL, ubicado en el distrito de San Borja, tiene área de 85,441.39 m2 y una capacidad para recibir hasta 9,950 personas en simultáneo. Además, cuenta con 5 niveles principales de salas de conferencias, 5 niveles de plataformas de servicios, andenes de esparcimiento, cafeterías, comedor, área comercial, 4 niveles subterráneos de estacionamientos y parada para buses privados.

Las salas de reuniones pueden subdividirse en varios espacios, con áreas que fluctúan desde 150 m2 hasta 5,250 m2. El número de personas que acogen las salas varían desde 100 hasta 3,500 personas cómodamente instaladas.

TARIFARIO OFICIAL

Pero, ¿cuánto cuesta alquilar alguno de estos ambientes del Centro de Convenciones de Lima? Los precios varían según los espacios y la capacidad requerida, de acuerdo al tarifario establecido en la Resolución Ministerial Nº 015-2016-VIVIENDA, de fecha 4 de febrero del 2016.

Portal de Turismo pudo conocer que las tarifas van desde S/. 70 al día por el alquiler de pequeñas salas de reuniones para cinco personas, hasta S/. 10,620 por el salón principal “Sala de la Nación 1”, con capacidad para 1,200 personas y ubicado en el piso 8 del edificio.

Para eventos de 100 a 500 personas están los espacios de los pisos 4 y 6, con tarifas desde S/. 1,460 hasta S/. 5,160. En tanto, los salones del primer piso tienen capacidad para albergar entre 420 y 780 personas, con precios que oscilan desde S/. 5,670 hasta S/. 8,220.

El tarifario incluye también los precios por día para el alquiler de los estacionamientos (área de autos y circulación): Sótano 1 para 209 vehículos a S/. 28,830 y Sótano 2 para 165 automóviles a S/. 24,880.

ENTIDADES PÚBLICAS NO PAGAN

Días después de la publicación del tarifario del Centro de Convenciones de Lima, el Ministerio de Vivienda emitió la Resolución Ministerial Nº 032-2016-VIVIENDA, donde exceptúa a diversas entidades públicas del cobro por el uso de sus espacios.

Dicho ministerio señaló que viene recibiendo solicitudes de entidades públicas para el uso de los espacios del CCL, para la realización de eventos nacionales e internacionales; por lo que, bajo los alcances de la legislación vigente, es necesario exceptuar de la aplicación del referido tarifario.

Por ello, en aplicación a la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, se exceptúa del cobro a entidades públicas del Poder Ejecutivo, como Ministerios y Organismos Descentralizados; del Poder Legislativo y Judicial; los Gobiernos Regionales y Locales, entidades, proyectos y programas del Estado, cuyas actividades se realizan en virtud de potestades administrativas; y aquellas personas jurídicas bajo el régimen privado que prestan servicios públicos o ejercen función administrativa, en virtud de concesión, delegación o autorización del Estado.

Fuente: Reportur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: