Recientes

La conserjería virtual en hoteles, una nueva tendencia en los hoteles

 

conserjeria virtual

Tras las primeras experiencias con “conserjes virtuales” probados en hoteles de Accor, a través de pantallas en las que el huésped se informa sobre qué hacer en destino, la start-up española Smartvel recopila todo lo que ofrece el lugar de la estancia en cuanto a oferta cultural y lúdica y propone en base a ello generar una agenda de actividades personalizada.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha cerrado un acuerdo con la empresa Smartvel con el objetivo de “acercar a los hoteles una tecnología enfocada a mejorar el servicio al cliente en los establecimientos turísticos”, informó el ITH

Los principales clientes serían los clientes de los hoteles, ávidos de saber cómo optimizar su tiempo libre y aprovechar su viaje profesional para disfrutar de alguna actividad de ocio – el llamado “bleisure”.

Conciertos, eventos deportivos, congresos, festivales, agendas culturales, exposiciones, fiestas, teatro… así como puntos de interés y restaurantes forman parte de la información aglutinada por Smartvel. Se puede consultar en varios idiomas y en todos los dispositivos, siendo la app que permite acceder al contenido capaz de interactuar con el usuario.

Los hoteles, no ya en la persona del conserje sino a través de su web, pueden crear una agenda digital con contenidos seleccionados según su ubicación y preferencias, siendo posible completar las propuestas con contenidos propios relacionados con comercios colaboradores o eventos en los que participe.

“Estamos muy contentos con nuestra reciente asociación al ITH, y es un paso natural para una empresa cuyo foco es aportar valor a la industria del  turismo. Queremos mejorar el servicio que se presta a los viajeros y el ITH es el socio adecuado para tener la visibilidad adecuada en la industria hotelera”, comenta Íñigo Valenzuela, CEO y fundador de Smartvel.

Fuente: Punto Mice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: