Recientes

Computadoras, tablets y móviles estarán prohibidos en las bodegas de los aviones desde Abril

ipad  

A partir del 1 de abril, los pasajeros deberán llevar con ellos, en cabina, todo tipo de dispositivo electrónico que utilice batería. El transporte de dispositivos electrónicos, que incluyan batería ion-litio, en las bodegas de los aviones, será prohibido por las compañías aéreas.

La decisión fue tomada el pasado lunes por la Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO por sus siglas en inglés), como medida temporal, a la espera de que se tomen decisiones definitivas en 2018.

Sin embargo eso no significa que el transporte de equipos que incluyan este tipo de baterías, que afecta principalmente a ordenadores personales, tabletas y móviles, será prohibido, ya que este tipo de dispositivos podrá ser transportado en cabina por los pasajeros o por la tripulación, según informa el diario francés Les Echos.

La ICAO ha explicado que esta prohibición había sido reclamada por las compañías aéreas y las asociaciones de pilotos por razones de seguridad. Un avión 787 Dreamliner de Boeing sufrió en enero de 2013 dos casos graves de sobrecalentamiento de baterías de ion-litio, obligando al aparato, de la aerolínea All Nippon Airways a realizar un aterrizaje de emergencia.

Esta prohibición temporal se va a mantener mientras se desarrollan los trabajos en la ICAO con el fin de establecer nuevas normas sobre el transporte de este tipo de baterías de litio, cuya conclusión se espera para 2018.

Hace dos semanas fue la autoridad del transporte aéreo americana (FAA) la que advertía contra los riesgos de explosión de las baterías de litio transportadas en las bodegas.

Los tests llevados a cabo por la FAA mostraron que los sistemas anti-incendios automáticos instalados a bordo de los aviones no permitían la extinción de un incendio provocado por la explosión de una de estas baterías. La decisión de permitir transportarlos en la cabina obedece a que de esta forma es más probable que el incendio se pueda controlar en una fase más temprana antes de que se extienda.

Fuente: Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: