Recientes

Desde este viernes 26 de Febrero peruanos podrán solicitar el pasaporte biométrico

pasaporte biometrico peru  

A partir del viernes 26 de febrero se  podrá iniciar los trámites para obtener el nuevo pasaporte biométrico, uno de los requisitos iniciales en el marco de los acuerdos para la eliminación de la Visa Schengen.

Primero se debe pagar por el trámite S/.98.4 en el Banco de la Nación, luego con el voucher deben inscribirse a través de la página web de Migraciones.   El usuario podrá fijar la fecha y hora en que desea recoger su pasaporte biométrico en el momento realice su inscripción por internet.

El ministro del Interior, Pérez Guadalupe, aseguró en comunicación con Canal N que en un primer momento se emitirán sólo 250 pasaportes diarios y luego 350. La meta es entregar  40 000 mensuales, es decir, más de 1 000 diarios. El compromiso de Migraciones es completar el millón 200,000 pasaportes.

Los requisitos para la expedición de este documento son recibo de pago al Banco de la Nación del monto mencionado, así como la exhibición del DNI del beneficiario, en buen estado y sin restricciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) o del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En el caso de menores de edad, adicionalmente se presentará el DNI del padre o madre. En el caso de padres extranjeros, se deberá traer el pasaporte o carné de extranjería.

Este documento tiene una vigencia de 05 años,  en el caso de menores de 12 años la vigencia es de 03 años. Estos pasaportes no admiten revalidación porque la información del microchip se graba por única vez. Por ello, cuando caduque, el usuario deberá hacer un nuevo trámite y pago.

Este documento tiene más de 50 medidas de seguridad en los niveles 1 (luz natural), 2 (luz infraroja) y 3 (luz ultravioleta). Esto lo convierte en uno de los más seguros del mundo e infalsificable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: