Recientes

¿Qué tan seguras fueron aerolíneas de todo el mundo en 2015? Bastante seguras, según la IATA

A-new-survey-found-the-least-safe-airlines-631968

El año pasado fue uno de los más seguros para las compañías aéreas con el número de accidentes mortales cayendo en dos tercios - si se excluye a las más de 300 muertes a causa del suicidio de  un piloto y posible ataque terrorista.

En 2015 hubo cuatro accidentes mortales, todos implicando a aviones de turbohélice,  cifra por debajo del 12 del año anterior, informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Estos mataron a 136 personas. Los 374 pasajeros y la tripulación muertos desde el accidente de Germanwings 9525 por un piloto suicida y Metrojet 9268 en un sospechoso ataque de terrorismo han sido excluidos debido a que están clasificados como actos deliberados de interferencia ilícita, informó IATA.

Volar es cada vez más seguro, y la industria está trabajando para reducir al mínimo el riesgo de actos deliberados de los problemas de salud y de seguridad mentales recurrentes, dijo IATA en un comunicado. Todas las regiones, excepto América del Norte vieron su desempeño de seguridad mejorar en 2015 durante el período de cinco años del año 2010 para el 2014, dijo el grupo.

“En términos del número de accidentes mortales,  fue un año extraordinariamente seguro,” Tony Tyler, consejero delegado de la IATA, dijo en el comunicado. “Estábamos todos sorprendidos y horrorizados por esos dos actos deliberados”, pero la industria “sigue trabajando para minimizar el riesgo de que tales actos vuelvan a ocurrir”, dijo.

Otros puntos clave de los datos de la IATA:

• Hubo un accidente grave por cada 3,1 millones de vuelos el año pasado, o una tasa de 0,32. La tasa, medida en las pérdidas de casco por 1 millón de vuelos, era peor que el 0,27 en 2014 y una mejora de 0,46 en el período de cinco años del año 2010 para el 2014.
• Las 136 víctimas mortales comparan con las 641 en 2014 y el promedio de cinco años de 504. Incluyendo las tragedias de Germanwings y Metrojet, el número de muertos fue de 510  el año pasado.
• El 6% de todos los accidentes fueron mortales, por debajo del promedio de cinco años del 19,6%.
• Para los aviones modernos, no hubo accidentes de pérdida de casco con víctimas mortales, frente a los tres en 2014 y el promedio de cinco años del 6,4 al año.
• Hubo 10 accidentes de pérdida de casco que involucran aviones, frente a ocho en 2014 y el promedio de cinco años de 13 al año.
• La tasa de pérdida de casco de la región de Asia y el Pacífico cayó a 0,21 desde 0,56 en el período de cinco años, del norte de Asia mejorado a cero entre 0,06 y Europa tuvo una mejor tasa de 0,15 en comparación con 0,18. tasa de Norteamérica empeoró a 0,32 desde 0,13.
• IATA define una pérdida de casco como un accidente en el que un avión se destruye o sustancialmente se daña y no se repara posteriormente por cualquier razón, incluyendo una decisión financiera del propietario.

Fuente: Bloomberg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: