Recientes

La industria de viajes de negocios sigue creciendo en 2015

Viajes corporativos American Express-01

Según el último barómetro 2015 de American Express Global Business Travel, GBT, el aumento de los presupuestos de las compañías europeas destinados a viajes de negocio supuso casi el doble de lo que inicialmente apuntaban las previsiones. Concretamente aumentó un 1,42%, cuando la previsión apuntaba a un 0,7%.

El año pasado, las principales prioridades de las empresas europeas fueron, por este orden, la seguridad de los empleados/as, el control de costes y la satisfacción del viajero. La seguridad ha adquirido una importancia creciente en los últimos cinco años para llegar al puesto número 1 en los resultados de barómetro de 2015. El 96% de las compañías encuestadas implementaron procedimientos de seguimiento del viajero, a pesar de que solamente un 24% programó formación específica sobre seguridad.

En cuanto al control y optimización de costes, el año pasado los esfuerzos se concentraron en la mejora de procesos, más que en los costes directos en sí mismos. La mejora de estos procesos incluyeron el uso de herramientas online, de gestión de gastos y una mayor consideración del propósito y objetivo del viaje antes de realizar la reserva.

Según el Barómetro, la preocupación de las compañías por la satisfacción de sus viajeros es cada vez mayor, pues, desde la sexta posición que ocupaba el pasado año, sube hasta la tercera en los resultados de 2015. Así, el 50% de los encuestados estableció mecanismos para medir la satisfacción de sus viajeros de negocio, en comparación con un 45% en 2014. El 22% usa este feedback para mejorar sus políticas de viaje.

En este sentido, los travel managers son cada vez más conscientes de que la adopción de herramientas y procesos que afectan de forma positiva a la experiencia de viaje, tales como la incorporación de tecnologías móviles, poseen un impacto positivo sobre la satisfacción del viajero y su productividad.

Previsiones optimistas

El Barómetro apunta a que la mitad de las compañías encuestadas pretenden crecer y expandir sus negocios internacionalmente este año. Además, el estudio muestra que una tercera parte de los participantes planean aumentar su presupuesto destinado a viajes de negocio en los próximos tres años.

Cabe destacar que el 76% de los encuestados perciben el business travel como un coste necesario, frente a un 24% que lo considera una inversión. El 21% de los participantes afirmó que estarían interesados en obtener más información sobre el retorno de la inversión en la gestión de viajes corporativos.

Las conclusiones de este Barómetro fueron extraídas de las encuestas realizadas a 580 personas responsables de la gestión de viajes corporativos en sus compañías, procedentes de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Fuente: PuntoMice.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: