Recientes

Ministerio de Salud recomienda no viajar a Centroamérica y otros países de la región por el virus Zika

 

virus zika-01

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que ante la propagación del virus del Zika se está recomendando a los peruanos, principalmente mujeres gestantes, que no viajen a países de Centroamérica y otros países con climas tropicales, los cuales ayudan a albergar al virus.

“Estamos recomendando abstenerse de viajar especialmente a la zona de Centroamérica, como República Dominicana, El Salvador, Costa Rica y México”, dijo.

También agregó a Colombia, Ecuador y Brasil, donde la época de carnavales se recibe a mucha cantidad de visitantes, lo que representa un riesgo de que esas personas traigan el virus del Zika.

“Esas personas podrían traer el virus si no se protegen y la recomendación para las personas que van a esos lugares es que tienen que usar repelentes, uso de ropa larga y ligera, entre otros”, señaló el ministro.

Explicó que si un extranjero o peruano retorna del exterior con los síntomas de la enfermedad deberá reportarse rápidamente a cualquier servicio de salud para controlar la enfermedad y evitar que se extienda en el país.

“Ya se ha anunciado que se ha empezado a trabajar en una vacuna, esa sería la mejor medida, pero mientras tanto, como la enfermedad no tiene una complicación muy seria en la salud, se recomienda tomar Paracetamol para la fiebre, líquidos y lo más importante es estar cubierto por un mosquitero”, aseveró.

Fuente: Portal del Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: