Recientes

Nuevos pasaportes biométricos peruanos costarían US$ 30

107515

Según los primeros cálculos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, el costo del pasaporte biométrico sería de alrededor de US$ 30, casi el triple del costo del actual pasaporte tradicional (S/. 39), debido a que contará con mayor tecnología como la incorporación de un chip electrónico con la información biométrica. Sin embargo, a la fecha, dicha tarifa aún no ha sido oficializada.

Al respecto, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), dijo que desde Migraciones aún no tienen una respuesta clara sobre este tema, pese a que los nuevos documentos serán entregados dentro de pocas semanas.

Señaló que el superintendente de Migraciones, Boris Potozén, dio a entender que el nuevo pasaporte costará un mínimo de 30 dólares, por lo que le remitió una carta pidiendo una aclaración. “Nos contestó diciéndonos un trabalenguas, pero en castellano nos dicen que no saben cuánto van a costar los pasaportes”, comentó Cáceres en diálogo con RPP Noticias.

El titular de Aspec mencionó que, según una denuncia periodística, la empresa ganadora de la licitación no ofrecía el mejor precio.

“Entre Navidad y Año Nuevo, en una velocidad meteórica, (se dio la buena pro). No hay explicaciones para determinar con precisión por qué se le dio a esta empresa francesa ni los costos que van a tener”, añadió.

En ese sentido, expresó su preocupación de que el costo extra sea transferido a los ciudadanos, que terminarán pagando 30, 40 o 50 dólares por el pasaporte biométrico.

Fuente: Portal de Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: