Recientes

La Seguridad como principal prioridad en los viajes de empresa

eiffel-atentado

Ante la creciente amenaza terrorista a nivel global que afecta a la industria de los viajes, la seguridad de los viajeros de negocios ha pasado a ser la prioridad número uno en la gestión de viajes corporativos para las compañías europeas a lo largo de 2015, según muestra el último sondeo entre empresas realizado por American Express Global Business Travel.

“La seguridad ha adquirido una importancia creciente en los últimos cinco años para llegar al puesto número 1 en los resultados de barómetro de 2015”, explica la agencia de viajes especializada en el segmento corportativo. Así, “el 96% de las compañías encuestadas ha implementado procedimientos de seguridad (seguimiento del viajero), a pesar de que solamente un 24% ha proporcionado formación específica sobre seguridad a sus viajeros”, añade Amex.

Por otra parte, “a pesar de haber ocupado el puesto número 1 durante años, el control de costes desciende a la segunda posición entre las prioridades de las compañías a la hora de gestionar sus viajes corporativos”.

Para este control, “más de la mitad de los participantes coincide en que los esfuerzos se están centrando cada vez más en la mejora de procesos, incluyendo una evaluación más exhaustiva del coste y de la importancia del viaje antes de la reserva, la implementación de herramientas online y el uso de herramientas de pago y gestión del gasto”.

Por lo que respecta a la satisfacción del viajero, según el Barómetro de Amex, la preocupación de las compañías por este aspecto es cada vez mayor: “Desde la sexta posición que ocupaba el pasado año, sube hasta la tercera en los resultados de 2015”. Así, el 50% de las compañías encuestadas ha establecido mecanismos para medir la satisfacción de sus viajeros de negocio, en comparación con un 45% en 2014; “y un 22% usan este feedback para mejorar sus políticas de viaje”.

Aumento del gasto en 2015

De acuerdo con el barómetro de American Express Global Business Travel, el gasto en business travel por parte de las compañías europeas ha aumentado un 1,42% en 2015, “más del doble de lo previsto en la versión del mismo barómetro del pasado año (0,7%)”. Según este sondeo, la mitad de las compañías encuestadas pretenden crecer y expandir sus negocios internacionalmente (en 2014 el dato fue 38%).

Además, el estudio muestra que una tercera parte de las empresas planea aumentar su presupuesto destinado a viajes de negocio en los próximos tres años (en 2014 la cifra era de un 18%).

Sin embargo, el 76% de las compañías encuestadas perciben aún el business travel”como un coste necesario, frente a un 24% que lo considera una inversión”.

El barómetro se realizó a partir de una encuesta telefónica llevada a cabo en Europa entre el 20 de octubre y el 16 de noviembre de 2015 (90% previamente a los atentados del 13 de noviembre en París).

Así, un total de 580 personas responsables de la gestión de viajes corporativosen empresas fueron entrevistadas en Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Fuente: Hosteltur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: