Recientes

El impulso de la venta online de viajes seguirá imparable hasta 2019

Ventas Viajes Online

En 2015 las ventas vía Internet se incrementaron un 13,3% respecto al año anterior, superando la barrera de los 500.000 millones de euros. Con la expansión de mercados como Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África, se espera que dentro de tres años lleguen a alcanzar los 700.000 millones.

Es un hecho y cada vez las cifras avalan la teoría de que el impulso de la venta online cada vez va a más. Según datos de eMarketer, las ventas online de viajes subirán de manera constante hasta 2019, cuando incluso lleguen a superar los 700.000 millones de euros.

Norteamérica, uno de los mercados más desarrollados, seguirá siendo el mayor mercado de ventas onlinede viajes a nivel mundial este año. Un crecimiento de dos dígitos impulsará estas hasta representar un tercio del total del mercado global. El ritmo de crecimiento está desacelerando, sin embargo, a medida que el mercado alcanza su madurez.

Al igual que en Estados Unidos, el mercado está muy establecido en Europa occidental. A finales de 2015, las ventas de viajes digitales en Europa superaron los 140.000 millones de euros, un aumento del 8 por ciento respecto al año anterior. El mercado va a ver una desaceleración del crecimiento en los próximos años, con ventas digitales que estarán por debajo de los 180.000 millones de euros en 2019.

Por otra parte, a lo largo del pasado año, las ventas online de viajes en Europa Central y Oriental se incrementaron en un 9,7 por ciento. El total de ventas regionales es tan pequeño que apena supera las ventas de la India por sí misma (cerca de 9.000 millones de euros).

Las perspectivas de crecimiento se mantienen en un estado de incertidumbre ya que Rusia, el mercado más grande de la región, está pasando por un periodo de inestabilidad política y económica. Las ventas de viajes al exterior probablemente se vean afectadas afectados negativamente por las prohibiciones de viajar de Rusia a Ucrania, Egipto y Turquía.

Expansión de la venta online en Asia-Pacífico

Las ventas de viajes online en Asia-Pacífico han superado los 130.000 millones de euros, un crecimiento del 19,8 por ciento con respecto a 2014, según eMarketer, que también espera que las ventas subian cerca de 70.000 millones durante los próximos tres años.

Esto supone que 2018 Asia-Pacífico superará a América del Norte como el mercado online de viajes más grande del mundo. El rápido desarrollo económico de China ha generado una gran población de consumidores de clase media con más ingresos disponibles para gastar en viajes de placer, que será el principal motor de crecimiento de la región. Además, las ganancias en la India e Indonesia serán factores que contribuyan también a esta tendencia, pero en un grado mucho menor.

En América Latina, las ventas online registran un crecimiento más rápido que cualquier región del mundo en 2015, con un aumento de un 20,3 por ciento. Su cifra, sin embargo, va a representar sólo el 5,6 por ciento de las ventas totales a nivel mundial, solo por encima de Oriente Medio y África (4,5 por ciento) y Europa Central y del Este (1,8 por ciento).

Acerca de Javier Rosas (1217 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja un comentario