Recientes

El gasto en viajes de negocios en Estados Unidos llegará a los 299.99 billones de dólares en el 2016

La industria de viajes de negocios de Estados Unidos gastará un total de 299,99 billones de dólares durante el 2016 y 310,4 billones de dólares en el 2017, según el informe GBTA BTI™ Outlook – United States 2015 Q4 de la GBTA  (Global Business Travel Association) Foundation.

De acuerdo con el informe, la industria de viajes corporativos seguirá creciendo a pesar de algunas dificultades en Asia, América Latina y Medio Oriente.

“El mercado de los viajes de negocios de Estados Unidos es una isla de estabilidad en un mar de la volatilidad global”, comentó Michael W. McCormick, Director Ejecutivo y Director de Operaciones  de GBTA.

“En los próximos dos años, el gasto de los viajes de negocios de Estados Unidos crecerá a justo por encima del 3%, pero esto está impulsado en gran medida por el precio, no aumenta el nivel de transacción. En este entorno de un crecimiento modesto de transacción, los bajos niveles de inflación y la incertidumbre mundial – podemos esperar una consolidación continua en el sector de los viajes de negocios”, resaltó McCormick.

En general, el pronóstico de los viajes de negocios de la Fundación GBTA encontró que la economía de Estados Unidos ha vuelto a pre-Gran Recesión pero sin los mismos peligros especulativos que existían en 2007 y 2008. Este es un buen augurio para el futuro del gasto en viajes de negocios de Estados Unidos, que según la Fundación GBTA crecerá en un 3,2% en 2016 y 3.5% en 2017.

Dos factores clave limitarán aún más el crecimiento durante este tiempo:

  • La inflación viajes de negocios en los Estados Unidos ha estado en niveles históricamente bajos debido a un dólar más fuerte y al desplome de los precios del petróleo. En 2015, el crecimiento del precio fue el más bajo fue testigo desde la Gran Recesión. En 2016 y 2017, el aumento del precio volverá a la normalidad – 2,6% y 3% , respectivamente -, pero el potencial de ruptura será limitado.
  • Los viajes de negocios a destinos internacionales continuará enfrentando desafíos de pobres indicadores macroeconómicos globales. Mientras que América del Norte y Europa Occidental fueron dos de las regiones más estables en el mundo en 2015, Asia-Pacífico, América Latina, Medio Oriente y África fueron un freno en el crecimiento global. Esta tendencia probablemente continuará en el 2016 también.

“El crecimiento previsto para el mercado de los viajes de negocios de Estados Unidos es una buena noticia para los compradores y proveedores de la industria de viajes”, dijo David Henstock, vicepresidente de Soluciones Comerciales Globales de Visa, Inc. “No importa dónde viajen los empleados, las organizaciones que utilicen los pagos electrónicos tienen un cómoda y segura manera de pagar por viajes de negocios “.

Aumento de los precios
De acuerdo con el pronóstico, se espera  el aumento del precio a través de productos y servicios de viaje clave en 2016 con la excepción de las tarifas aéreas. Sin embargo, aunque las tarifas aéreas caigan ligeramente,  el aumento de las tasas auxiliares se traducirá en un mayor costo total de los viajes aéreos.

cuadro 2

Viajes de Negocios en Grupo vs. Viajes de Negocios Individuales
Los viajes de negocios en grupo superan ligeramente la actividad de viajes individuales en 2015. El gasto medio de los viajes de negocios en grupo, sin embargo, declinó ligeramente de $700 en 2014 a $694 por viaje de negocios en grupo en 2015.

El aumento del volumen se recuperará en los próximos dos años, creciendo en un 3%, pero el aumento  del gasto se mantendrá restringido sólo para los viajes de negocios de grupo hasta el 2016 antes de aflojar en 2017.

Volumen de viajes de negocios individuales recibió un duo golpe en 2015, creciendo solamente a un proyectado 0,4% pero GBTA prevé que vuelva a un ritmo superior a la media en 2016 y 2017, con un crecimiento del 2,9 por ciento y 3,0 por ciento, respectivamente. El gasto individual los viajes de negocios se prevé que crezca un 4,9 por ciento en 2016 y otro 2,4 por ciento en 2017.

cuadro 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: