Recientes

Aerolíneas low cost coparán más del 50% del mercado en 5 años

De aquí a cinco años las low cost superarán el 50 por ciento de cuota de mercado frente al 43 por ciento que ocupaban el año pasado. Así lo creen diversos analistas como el banco norteamericano Citi que pronostica que en 2020 transportarán a más de la mitad de los pasajeros de Europa y en 2024 sobrepasarán el 55%.

El crecimiento previsto por los analistas para este tipo de aerolíneas, según recoge El Economista, es mucho mayor que el proyectado para las tradicionales. Se espera que las tres mayores low cost del Viejo Continente (Wizz, EasyJet y Ryanair) aumenten su cifra de negocio a un ritmo medio anual del 9,7% entre 2014 y 2017, frente al 3,5% que esperan para las tres principales aerolíneas de bandera (IAG, Lufthansa y Air France).

Desde Citi prevén que Ryanair logre aumentar su cuota de mercado desde el 13,4% actual hasta el 21% en menos de diez años mientras que desde Barclays esperan que su facturación crezca al 14% frente al 10,7% previsto para Easyjet de aquí a 2017. “Esperamos que Ryanair siga superando la actuación de todos sus competidores en términos de facturación”, señalan desde Barclays, donde creen que la irlandesa “será la mayor beneficiada a largo plazo de los bajos costes del petróleo, con la mayor capacidad de reducción de precios y el menor impacto en las ventas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: