Recientes

Carta del Editor: El 2016 y los nuevos retos de seguridad en el turismo mundial

El 2015 culminó con un hito que nos hace reflexionar y replantear aspectos que en la industria de los viajes nunca fueron tomados con el interés y cuidado como se requieren hoy. Los atentados en París “marcaron un antes y un después” para el turismo mundial,  fundamentalmente en las medidas que los países deberán tomar para la protección de las personas que viajan, obligando a los destinos turísticos a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que deban ofrecer al turista.

La industria turística va a tener que acostumbrarse a seguir nuevas rutinas y protocolos de seguridad para prevenir las amenazas terroristas.  Del mismo modo que las empresas turísticas han incorporado multitud de tareas rutinarias relacionadas con el ahorro energético, la limpieza, la gestión de clientes o la prevención de robos, también tendrán que incluir en su día a día nuevas pautas de trabajo y protocolos relacionados con la seguridad antiterrorista.

Los viajes de negocios son un segmento muy sensible a los riesgos de seguridad. Los responsables de la gestión de los viajes en las empresas van a tener que revisar de manera urgente sus planes para la gestión de crisis y emergencias, pues ante un ataque terrorista, la reacción inmediata será clave.

Hoy, la tecnología para viajes ha evolucionado y nos permite acceder a herramientas que nos ayudan a  disminuir el riesgo de nuestros viajeros, mejorar el control y la trazabilidad de los mismos, así como brindar una mejor experiencia, acorde a cada perfil de viajero, desde la planeación hasta la liquidación del viaje.

Es nuestra responsabilidad, incorporar día a día la tecnología acorde a nuestros programas de viajes y a nuestras políticas internas, permitiendo una mayor fluidez en los procesos de control y de seguridad, generando inevitablemente un impacto positivo e importante en el presupuesto de viajes y en la satisfacción de los viajeros.

En el 2016 esperamos que la industria de viajes recobre sus niveles normales y que las medidas de seguridad sean adoptadas a todo nivel y en todos los destinos para generar las condiciones adecuadas para los viajes tanto de negocio como de ocio.

Javier Rosas
Editor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: