Recientes

Pasean perros en el aeropuerto para relajar a viajeros estresados

Perros de terapia en aeropuerto

Esta es una iniciativa del aeropuerto de Los Ángeles, se trata del programa PUP (Pets Unstressing Passengers) y consiste en un grupo de perros que se pasean por el aeropuerto para ser acariciados y así relajar a los viajeros estresados por culpa de los retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

Estos perros llevan varios años trabajando, logrando liberar tensiones a los pasajeros preocupados. De esta forma, pueden desconectarse y sentirse más relajados y libres en sus viajes.

Es tan importante la presencia de estos perros en el aeropuerto que incluso han recibido una reciente condecoración por parte del ayuntamiento. Con ella se remarca el valor que realizan y la importancia de contar con su presencia en lugares donde todo puede ir mucho mejor si dispones de unos viajeros que se sienten mucho más tranquilos mientras esperan. Además, parece que hacen su trabajo encantados, a la vista de lo cariñosos que resultan.

Esta forma de aprovechar a los animales en funciones que solo ellos podrían realizar de una manera tan natural y liberadora, se está adoptando también en otros lugares. Hemos visto reacciones similares, principalmente con perros, pero también con gatos. Es habitual que en algunas estaciones y aeropuertos haya animales a modo de mascota con los que los trabajadores del lugar pueden interactuar para sentir que tienen una criatura de la que comparten propiedad con miles de otras personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: