Recientes

Cuida tu Tarjeta de Embarque y evita el robo de tu información confidencial

tarjetas de embarque

Si eres de las personas que al llegar a su destino dejan  su boarding pass o tarjeta de embarque en el avión,  lo tiran a la basura o simplemente no saben dónde lo han dejado, entonces puedes estar brindando información precisa a hackers, ladrones de identidad o acosadores.

Esto lo explica el portal de noticias CBS News que ha estado revelando útltimamente informes sobre la información frágil que contienen nuestras tarjetas de embarque. Todo comenzó cuando Brian Krebs, un ex reportero del Washington Post y creador del blog “Krebs on Security” recibió la experiencia de un lector, Cory, quién había visto en Facebook una foto del Boarding Pass de Lufthansa que su amigo había publicado.

El lector cuenta que sólo tuvo que escanear el código de barras del Boarding Pass de su amigo para poder acceder a su preciada información confidencial como su nombre, número de viajero frecuente, localizador de registro de vuelo, futuras reservas, hasta el acceso libre para cambiar asientos y cancelar vuelos.

La primera interrogante es si realmente escanear el código de barras de una Tarjeta de Embarque es suficiente para acceder a nuestra información más privada . Ante esto, Kashmir Hill, editor Senior en el programa digital Fusión, explica que esto no es del todo cierto.

“Sí, es cierto que hay una gran cantidad de información que hay (en el código de barras)”, escribe Hill, “pero no es mucho más de lo que alguien ve con sólo mirar su tarjeta de embarque, un escáner sans código de barras.”  Kashmir Hill escaneó tarjetas de embarque de más de cinco líneas aéreas y encontró que en todos los casos, la única información del código de barras que no se imprimió en el pase era el número de viajero frecuente.

Esto significaría que no se trata de evitar que se escanee el código de barras de nuestra tarjeta de embarque sino de evitar que esta caiga en las manos de otra persona. Hill explica que si bien es cierto que otras personas puede darle puerta a informaciones como nuestra línea aérea, la realidad es que estas cuentas necesitan PIN o contraseñas, así como de preguntas de seguridad para acceder a estas.

Ahora responder ciertas preguntas de seguridad no son tan difíciles como se cree, por ejemplo, en el caso del lector Cory, sólo tuvo que responder a la pregunta ‘¿Cuál es el apellido de soltera de su madre?’, información relativamente fácil de contestar.

Todo eso nos trae a pensar que primero las aerolíneas no deberían hacer disponibles datos en los códigos de barras que no desean mostrar en las tarjetas de embarque impresas. Por otro lado, es mucho más recomendable que usted tenga su boarding pass en su dispositivo móvil.

Es importante saber que tus datos personales son muy fáciles de hackear ya sea a través de un escaneo de tu código de barras del boarding pass, o simplemente viendo la información impresa de tu vuelo, estos pequeños datos pueden ser peligrosos para tu seguridad.

Así que la próxima vez que llegues a tu destino después de un vuelo, revisa tus objetos personales al salir de un avión, estar alerta de tener tu tarjeta de embarque a la mano, y cuando llegues al hotel a tu casa, romperlo y botarlo a la basura.

Fuente: The Economist

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: