Recientes

Los millennials revolucionan los viajes de negocios

Viajes de Negocios Millennials

Los millennials, también conocidos como la generación Y, son los jóvenes que hoy tienen entre 20 y 30 años. Han crecido con las nuevas tecnologías y sus constantes cambios, circunstancias que han hecho que su forma de viajar también haya cambiado respecto a las generaciones anteriores.

Con el objetivo de analizar de qué manera las costumbres de los millennials impactarán en el panorama de los viajes en un futuro y poder responder de esta forma ante sus gustos y preferencias, diferentes portales de viajes han realizado estudios. Todos ellos coinciden en destacar que esta joven generación es partidaria de mezclar el negocio con el goce. Es decir, se sienten más dispuestos que generaciones anteriores, a alargar un viaje de negocios para aprovechar de unos días extra de ocio en el lugar de destino.

Según Travel Market Report, en 2020 más del 50% de los viajeros de negocios será millennials. Estos viajeros, adaptados al cien por cien a las nuevas tecnologías, investigan online buscando servicios y mirando las opiniones de otros usuarios anteriores.

Por su parte el portal Sacoapartment apunta que en el último par de años, la generación Y ha viajado un 50% más por negocios que los trabajadores mayores de 35 años. Y destaca que solo a uno de cada tres millennials les preocupa si el alojamiento está incluido en el presupuesto de la empresa, mientras que entre los trabajadores de 36 y 54 años este dato aumenta a un 44%. Y es que los millennials señalan que el tiempo extra en los viajes de negocios puede suponer una buena oportunidad de networking.

Expedia, por su parte, realizó un estudio en 24 países analizando los comportamientos de esta generación de viajeros. Lo que descubrieron es que el 62% de los millennials alargan sus viajes de negocios, frente al 51% de los trabajadores comprendidos entre los 31 y los 45 años, y el 37% de los que tienen entre 46 y 65 años. También constató que esta práctica es más común entre los jóvenes estadounidenses, canadienses y asiáticos (70%). En Europa parece ser una práctica menos extendida, y en valores absolutos 7 de cada 10 viajeros de negocios europeos testifican que no han alargado un viaje de trabajo aprovecharlo para sus vacaciones. Estas cifras difieren en el caso de los españoles y holandeses que sí aprovechan esta oportunidad para hacer un poco de turismo.

Respecto las horas de trabajo, el 39% de los viajeros de negocios reconocen que trabaja más horas durante su viaje que cuando se encuentra en la oficina. Esta cifra aumenta hasta el 56% en el caso de los españoles. Eso sí, el 68% de los que viajan fines de semanas o pernoctan dicen ser compensados económicamente o con vacaciones extra.

Fuente: Captio.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: