Recientes

Se lanzó ‘Turtech Latinoamérica’, el primer evento de tecnología orientada al Turismo

TURTECH

El primer evento de tecnología orientada al Turismo se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). Especialistas debatieron acerca de los desafíos y oportunidades del ecommerce en el segmento.

Se lanzó Turtech, el primer evento de tecnología orientada al Turismo, donde se discutió acerca de los desafíos y oportunidades del ecommerce turístico con visión a futuro, y se planteó alternativas de escenarios de inversión en el sector. “Internet pasó a ser parte del día a día de todos nosotros y también ingresó al negocio del turismo, con el objetivo de mejorar la experiencia de los turistas y potenciar los diferentes nichos de este sector”, señaló explicó Constanza de la Cruz organizadora de Turtech.

Máximo Amadeo, Gerente de Ventas de Interior del Grupo LanTam -quien abrió el encuentro- disertó sobre el pasajero de hoy, la propuesta desde las compañías áreas. “Estamos ante un pasajero cada vez más conectado, socialmente activo, con más expectativas, muy informado, mayor conciencia sobre el medio ambiente y con poco tiempo disponible”, señaló el ejecutivo.

“Las búsquedas y canales online crecieron notablemente con el tiempo, se duplican cada año, es una tendencia cada vez más fuerte. Esto se puede reflejar en la inversión que se está realizando en el marketing online, ya llega al 55 por ciento cuando no hace mucho no superaba el 20 por ciento. Está claro que lo online es clave para el negocio”, comentó.

“Por su parte, el 23 por ciento de los carries tienen apps y para el 2018 se espera saltar al doble, a un 50 por ciento. Queda claro que la tecnología llego para quedarse y es una propuesta diferenciadora en cada mercado y en el turismo también”, agregó.

Durante el panel ‘Travel in Mobile’, José Ugarte, Manager Director en Orruga Labs y Juan Ignacio Bassino, Product Manager – Marketplace Division en Despegar.com, debatieron sobre el valor agregado para los pasajeros a través de la tecnología móvil. Ignacio habló de la necesidad de darle al usuario un servicio “rápido y seguro, una plataforma que no se cuelgue, que no se caiga, fácil de navegar, con buena conectividad”. Y continuó: “El teléfono nos brinda muchas facilidades, es una herramienta que nos sirve para mejorar la experiencia del turista, a través de las diferentes apps”.

Por su parte, José aprovechó la oportunidad para hablar de la personalización de los servicios. “El celular es un medio que cumple muchas funciones, que brinda muchas facilidades y comodidades, hasta está siendo un medio de pago, te permite consultar información de un lugar desconocido, te saca de cualquier apuro. Mucho tiene que ver la tendencia hacia lo que se conoce como el Internet de las Cosas, la experiencia del usuario es cada vez más personalizada y localizada”.

En la primera parte del evento, Esteban Sarubbi, Director Comercial de Worldpay en America Latina, presentó un interesante estudio que se realizó en 14 países sobre la base de 250 consumidores y 250 carries encuestados sobre su experiencia con el E-commerce. Algunos puntos destacados del estudio: “La gente que entra a una web para realizar una acción de consulta o compra se fija si la compañía tiene certificado de autentificación. En Argentina por ejemplo un 14 por ciento presta atención a la certificación”.

“Por otro lado, el 70 por ciento de los encuestados necesita que en la web figure la moneda del país local. De esa forma se evita salir de la home para ir a un convertidor de monedas, lo que sería una doble consulta que a la mayoría le molesta hacer”, aseguró el ejecutivo.

Además agregó: “El 33 por ciento de los usuarios no finaliza la compra si los datos del final de la operación no coinciden con lo que previamente figuraba en la búsqueda y carga de datos. Y en el caso que salte la leyenda error, el 40 por ciento de los encuestados aseguró que no vuelven a cargar sus datos para repetir la operación. Y hay un 36 por ciento que cuando surge un error quiere una explicación clara sobre el motivo del mismo o un teléfono a donde poder comunicarse con alguien que le explique lo sucedido”.

Turtech generó un interesante ámbito de encuentro entre los principales actores del mercado de turismo y la tecnología, dos segmentos que marcan el camino de la experiencia de los pasajeros de hoy y del futuro.  Todo indica que las principales empresas de ambos nichos deberán estar alertas a las necesidades de sus clientes, cuyas experiencias evolucionan y cambian a un ritmo vertiginoso.

Fuente: Inversor Latam News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: